in

Campeche se prepara para su reactivación económica

CAMPECHE.- El Comité de Seguridad en Salud de Campeche determinó que es posible iniciar la próxima semana la reactivación económica en Campeche, siempre y cuando se acaten todas las medidas y protocolos sanitarios recomendados por la autoridad.

De manera gradual se reanudarán actividades en los siguientes sectores:

  • Ampliar la capacidad de producción de maquiladoras de textiles al 50 % por ser actividad esencial para la elaboración de equipamiento médico, como cubrebocas, batas, entre otros materiales.
  • Apertura de hoteles hasta con un 25 % de ocupación, a partir del 12 de junio; albergando únicamente a huéspedes asociados a actividades económicas esenciales, quedando en reserva el hospedaje de recreación, así como la venta de alimentos al público en general y espacios de recreación en el mismo hotel.
  • Los restaurantes prestarán servicios el 18 de junio.
  • La “Ley Seca” se suspende, por lo que los establecimientos autorizados podrán vender bebidas alcohólicas a partir del martes 9 de junio, siempre y cuando se realicen las adecuaciones de limpieza y sanitización, así como los protocolos de salud recomendados por la autoridad. La ciudadanía en general debe seguir respetando las medidas preventivas, como la sana distancia y el uso de cubrebocas. La venta será únicamente en envase cerrado, en horario de 10 a 18 horas.

Las autoridades exhortaron a la población en general y a las empresas a cumplir estrictamente con las medidas, disposiciones y horarios establecidos por la Copriscam.

Lee: Confirman cinco muertes más por Covid-19 en Yucatán

Vídeo: Familia rescata a un zorro bebé que perdió a su mamá

Un hombre de 75 años es empujado por dos policías de Buffalo, NY