in ,

Campeche sigue en semáforo rojo: 23 contagios y 5 muertes en 24 horas

Foto: captura de pantalla

CAMPECHE.- Aunque a nivel federal se ubica a Campeche como uno de los 16 estados que ya bajaron a fase naranja, en el informe técnico diario Manuel Julián Zaldívar Báez, Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, precisó que el cambio en el semáforo es una proyección hacia la próxima semana, pero que eso depende de la disminución de la movilidad. Hoy se confirmaron 23 contagiados y otras cinco defunciones.

El funcionario lamentó el aumento en la movilidad que se registra en la entidad, cuando en este momento el semáforo es rojo.

“Concluimos esta semana que registró el mayor número de hospitalizados. No queremos un rebrote y por ello es importante evitar en toda circunstancia concentración masiva o reuniones sociales”, destacó.

Las cifras de Covid-19 en Campeche

Según las cifras ya se acumulan 1,031 personas con el nuevo virus Sars-Cov-2. Además hay 235 casos sospechosos.

Al momento, este viernes, 23 positivos nuevos: 12 de Carmen, siete de Campeche, dos de Candelaria, uno de Escárcega, y el restante en Calkiní. Reciben atención médica: 21 de los 23 nuevos positivos en el IMSS, uno en hospitales de esta secretaría y el otro, en el ISSSTE.

Hoy se registran cinco defunciones en la plataforma nacional con fechas del 1, 2, 3, 4 y 10 de junio. Todos, con residencia en el municipio de El Carmen y en edades de entre 49 y 74 años de edad. En las últimas horas se han entregado 20 resultados negativos. Para un total de 1,345 negativos.

“De los 1,031 casos que registramos en el Estado, están activos esta noche 186. La positividad está enfocado en el municipio del Carmen que tiene activos 81 de 584 casos, (464 en el municipio y 120 costa afuera), 261 en Campeche, activos 58. Escárcega tiene activos 32”, detalló.

De acuerdo con ésto, los acumulados: 29 en Champotón; 28 en Candelaria; 27 en Calkiní, 22 en Hecelchakán, ocho en Tenabo, siete en Palizada, cuatro en Calakmul y tres en Hopelchén.

El tablero de positividad del virus por evolución indica 127 defunciones, 688 recuperados, 186 activos, de los cuales nueve se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio. En las últimas horas se han generado seis altas hospitalarias. El estado ha estudiado en total a 2,611 personas por esta nueva enfermedad 2,431 son residentes de Campeche y 180 de otros estados de la república.

Actividades restringidas

“Esta noche la mayoría de las actividades permanecen restringidas. La transición de una fase a otra depende en mucho de la responsabilidad de todos. Hoy a nivel nacional se presentó una tendencia de semáforo naranja para Campeche que dependerá de la carga hospitalaria y del comportamiento ciudadano para la disminución de casos. Sin embargo, esto se verá reflejado la próxima semana. Es importante la responsabilidad en este momento de la crisis sanitaria; depende de todos la transición hacia la reanudación paulatina de algunas actividades”, concluyó.- Martín Enrique Acosta Pacheco.

Mundo al Día

Se lleva a niña de trece años