in ,

Campeche: ¿sin peligro de regresar al semáforo rojo?

CAMPECHE.- Tras varias semanas con cifras arriba de los 70 y 80 casos, en el último día de julio, la entidad registra 59 positivos confirmados. Además suma 13 fallecimientos; todos extemporáneos.

Se informó que al menos 255 personas esperan el resultado de las pruebas practicadas.

Campeche; en semáforo naranja


El subdirector de Salud Pública, Julián Zaldívar Báez pidió a la población a no confiarse, pues la epidemia aún no termina.

Para que la entidad pueda permanecer en el semáforo naranja es necesario extremar las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.

Reporte de los nuevos casos en Campeche

Por lo pronto, la capital campechana continúa con el mayor número de casos positivos, pues de los 59 casos reportados este viernes en la Plataforma Nacional, 31 le corresponde.

Carmen, que fue el municipio de mayor morbilidad a inicio de esta pandemia, tiene 13, Hopelchén nueve; Hecelchakán dos; Escárcega, Champotón, Candelaria y Calkiní con un caso, respectivamente.

Las 13 defunciones corresponden a los días 3, 13, 23, 26, 29 y 30 de julio.
Hasta ahora, la entidad registra 4,629 casos positivos acumulados y, lamentablemente, 482 decesos. El porcentaje de fallecimientos se mantiene en un 10%.- Martín Acosta Pacheco.

Trágico viernes en Hunucmá: bebé pierde la vida en una tina

Padres hallan a su hija de 11 años sin vida en San Luis Dzununcán