HECELCHAKÁN.- Estudiantes normalistas bloquearon la carretera federal Mérida-Campeche, a la altura de la gasolinera en Hecelchakán, a fin de realizar un "boteo" entre los conductores de vehículos que pasan por el lugar.
Durante dos horas los jóvenes impidieron por momentos el tráfico vehicular para pedir dinero.
Te podría interesar
Además, en la entrada principal de la Escuela Normal Rural de Hecelchakán "Justo Sierra Méndez" colocaron una manta con la leyenda "No a la represión de los estudiantes".
Presentan varias peticiones a la Normal "Justo Sierra Méndez"
También entregaron un pliego en el cual, entre otras cosas, piden no más represalias de maestros y trabajadores hacia los alumnos.
Piden la salida de la secretaria Yadira Reyes Pinzón, a quien acusan de atentar contra los derechos estudiantiles, y de la maestra María Eliud Reyes Pinzón, a quien atribuyen "intromisiones clandestinas" en asuntos estudiantiles desde 2018.
Los normalistas también piden la entrega de sus calificaciones a tiempo y la fecha del inicio de su semestre, entre otras cosas.
Molestia de conductores de vehículos por el bloqueo
El cierre de la vía federal causó molestia entre los conductores, incluso uno pasó por encima del tronco que colocaron los estudiantes y les reclamó por la posición que toman.