POLICÍA EN CAMPECHE

Campeche. Hallan sin vida a familiar del líder nacional del PRI

Un familiar del exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno, fue hallado sin vida en el interior de su vivienda, este martes

Un familiar del exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno, fue hallado sin vida en el interior de su vivienda, este martes
Un familiar del exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno, fue hallado sin vida en el interior de su vivienda, este martes
Escrito en MÉXICO el

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.— La mañana de este martes, fue hallado sin vida un familiar del exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, según se dio a conocer en medios locales.

Familiares lo encuentran y dan aviso a las autoridades

De acuerdo con la información recabada, cerca de las 10 de la mañana hoy, familiares de C.A.C.G., de aproximadamente 47 años de edad, quien es familiar del actual líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegaron a su domicilio y descubrieron al hombre que había atentado contra su vida; de inmediato dieron aviso al número de Emergencias para solicitar ayuda.

Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), de la unidad 145, llegaron al lugar y confirmaron el deceso del sujeto, por lo que procedieron a acordonamiento la zona, que fue resguardada por elementos de la Policía Estatal, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las indagatorias correspondientes, para al final retirar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de esta ciudad para la autopsia de ley y determinar las causas de su muerte.

Pésame del líder nacional del PRI

En su cuenta de la red social Twitter, Alejandro Moreno Cárdenas publicó un mensaje de condolencias por el fallemiento de su primo: "Con la triste noticia de la partida de mi primo Carlos Cárdenas Góngora. Lo recordaremos siempre con la alegría y el humor que lo caracterizó y que todos conocieron. Le mando un abrazo fuerte a nuestra familia en este momento de tristeza. ¡Vuela alto querido Calixa!".

Distante relación familiar

Trascendió que se trata de un primo del político campechano, con quien al parecer no mantenía una buena relación familiar, debido a ese distanciamiento, los familiares han guardado silencio sobre los vículos con el líder priísta. 

Cerca del mediodía, en su cuenta de la red social Facebook, el Conalep Campeche publicó una esquela y un mensaje de condolencias por el fallecimiento C.A.C.G.

36 casos registrados en 2022

Este hecho ocupa el lugar número 36 de muertes autoinfligidas que se registran en lo que va del años. El mayor número de casos se han registrado en Ciudad del Carmen, la mayoría son hombres y entre las principales causas se encuentran el trabajo, diversos problemas y la depresión. 

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.

Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4

En Yucatán: 

Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.

Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com

Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

(Con información de La i Campeche).

Temas