INVESTIGAN A ALEJANDRO MORENO

Aún sin definición el amparo solicitado por el líder nacional del PRI

El amparo interpuesto por Alejandro Moreno ante un juez de la Ciudad de México, para frenar la difusión de audios en su contra, fue enviado a un juzgador de Campeche quien lo regresó a la Ciudad de México

Alejandro Moreno Cárdenas.Foto de archivo del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno CárdenasCréditos: Agencia EL UNIVERSAL/EELG
Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.— El martes pasado se dio a conocer que un juez federal de Campeche se declaró incompetente para conocer de la demanda de amparo que interpuso la semana pasada el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, contra la difusión de audios en su contra por parte de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román.

De aquí para allá

Édgar Martín Gasca de la Peña, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Campeche, determinó no revisar el asunto porque consideró que se trata de una competencia administrativa.

Por lo anterior, el juzgador de Campeche regresó la demanda de amparo de Moreno Cárdenas al juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, quien previamente se había declarado incompetente para conocer este asunto, debido a que los sucesos probablemente se cometieron en el estado de Campeche.

¿Por qué pidió amparo Alejandro Moreno?

Debido a la difusión de una serie de audios, presuntamente obtenidos por espionaje por parte de la gobernadora morenista Layda Sansores San Román, en los que se le vincula con presuntos actos de corrupción, el priista Alejandro Moreno Cárdenas busca la protección de las leyes.

Moreno Cárdenas, actualmente diputado federal por el PRI, señaló como acto reclamado las “declaraciones, manifestaciones y comentarios por parte de la mandataria estatal, que han sido enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales".

También le podría interesar: "MCCI expone red de Alito Moreno para triangular dinero con la compra y venta de inmuebles"

Solicita amparo en un juzgado de Ciudad de México

Ante la serie de audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en los que se le vincula con presuntos actos de corrupción, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, interpuso un amparo para evitar que la morenista Sansores San Román continúe difundiendo las grabaciones, que afima son producto de espionaje en su contra, mismo que fue turnado a un juzgado de la entidad.

El titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, declaró incompetencia para conocer del asunto, probablemente porque los actos reclamados se cometieron en esa entidad del sureste gobernada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Moreno Cárdenas señaló como acto reclamado las “declaraciones, manifestaciones y comentarios por parte de la mandataria estatal, que han sido enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales“, en el llamado programa “Martes del jaguar".

También le podría interesar: "AMLO y titular de Gobernación se lavan las manos sobre audio revelado por ''Alito''"

Tomará varias semanas

La contradicción de criterios propiciará que un tribunal colegiado resuelva cuál es la instancia adecuada para resolver la solicitud del líder priista, lo que probablemente se tardará algunas semanas más.

(Con información de Manuel Espino).

Temas