Sucesos policíacos

Hallan cuerpo de niño desaparecido en Campeche; sospechan de su madre

Una mujer y dos hijos al parecer huyeron de Campeche por violencia familiar; el macabro hallazgo ocurrió en Baja California.
jueves, 30 de junio de 2022 · 21:47

Autoridades de Ensenada, Baja California, hallaron el cuerpo de un niño de 9 años que tenía una ficha de "no encontrado" en Campeche desde 2021, que se presumía estaba acompañado de su madre y su hermano mayor.

La FGE en Baja California confirmó que hay una mujer bajo investigación por la muerte del niño: su madre.

Macabro hallazgo de un niño en hotel de Ensenada

El macabro hallazgo ocurrió ayer miércoles 29 de junio, cuando en la mañana empleados del hotel “Misión Santa Isabel”, ubicado en la zona turística del boulevard Lázaro Cárdenas, zona Centro, escucharon gritos y golpes en una habitación.

Al ingresar al cuarto los empleados encontraron el cuerpo sin vida de un menor de 9 años con huellas de agresiones y envuelto en una sábana, otro menor en buen estado de salud y una mujer con heridas en las muñecas presuntamente autoinfligidas.

Luego de avisar a las autoridades acudieron al lugar agentes de la Policía de Ensenada y cuerpos de rescate, quienes confirmaron la muerte del niño, la estabilización de la mujer y el resguardo del otro menor.

El caso se turnó a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) para su investigación.

Niños y madre reportados como desaparecidos en Campeche

Hallan cuerpo de niño desaparecido en Campeche

Jorge Argoud, subdirector operativo de la Policía Municipal, explico que hoy 30 de junio se confirmó que el cuerpo corresponde a Rodrigo A.R.G., de 9 años, quien tenía un reporte de desaparición ante la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche (Combusper), igual que su madre, Mónica O.G.V., de 44 años, y hermano, Miguel A.R.G, de 13 años.

Trascendió que la principal sospechosa del filicidio es Mónica O.G.V., a quien estabilizaron de las heridas sangrantes de medio centímetro en la frente y heridas en ambas muñecas presuntamente en un intento de suicidio. La mujer se mantiene bajo resguardo del Ministerio Público.

La autopsia de ley arrojó que el niño falleció por traumatismo craneal y, además, tenía lesiones en diversas partes del cuerpo por heridas anteriores.

¿Cuándo desapareció la familia en Campeche?

El 16 de junio de 2021 la mujer y los niños abandonaron el predio familiar, situado en la unidad habitacional Fidel Velázquez, en la ciudad de Campeche.

Se supone que la familia abandonó la casa en el transcurso de la madrugada, ya que vivía violencia a cargo del esposo y padre.

Durante las investigaciones se supo que la mujer fue vista en la avenida Gobernadores en compañía de los menores con dirección a una terminal de autobuses.

El caso está a cargo de la Fiscalía de Baja California

Después se le vio en el puente Chumpan, en el municipio de Carmen, con dirección a Macuspana, Tabasco.

El 17 de ese mes se reportó la desaparición de las tres personas ante el órgano descentralizado de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) no ofrece aún alguna posición por el incidente. Al parecer no se solicitó colaboración de la Fiscalía de Baja California. 

Con información de La i Campeche