Noticias de Campeche

En Campeche, niña de 7 años pierde la vida a causa de su padrastro

La niña llegó al hospital a causa de los golpes que recibió.
jueves, 14 de julio de 2022 · 18:45

CAMPECHE.- Una niña murió en la madrugada de ayer luego de ser ingresada al Hospital General de Especialidades de Campeche  el  domingo, a causa de los golpes que le propinó su padrastro en un predio de la comisaría de Ebulá.

Los hechos ocurrieron cuando personal del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” recibió a una niña de siete años. Fue entregada por su madre para que reciba los primeros auxilios, ya que indicó que  fue golpeada por su pareja sentimental.

Inmediatamente los galenos se percataron de  que la menor estaba en estado crítico, motivo por el que fue ingresada al área de choque y traumatología, pero sus dolencias terminaron con su vida durante el transcurso de la madrugada, hecho que le fue notificado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Niña sin vida en Campeche: ¿qué reveló la autopsia?

Durante la realización de la autopsia marcada por ley se determinó que la niña murió por estallamiento de vísceras provocado por una golpiza. En la indagación se comprobó que contaba con huellas de violencia anteriores; por su parte, la madre en compañía de la abuela interpusieron su denuncia por el delito de homicidio.

El delito fue turnado ante la Vicefiscalía para la atención de delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del }estado (FGE), donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) han realizado las diligencias pertinentes; fuentes cercanas al hecho revelaron que el agresor, el cual es el padrastro de la víctima, se mantiene prófugo.

En las próximas horas se integrará la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado; sin embargo existe la posibilidad de que la muerte sea reencarpetada por la querella de feminicidio o infanticidio; este último delito, en caso de confirmarse, sería el primer caso en la entidad.

Búsqueda del principal sospechoso

Así mismo a la vivienda de la víctima, situada en la colonia Polvorín, acudieron agentes ministeriales sin lograr dar aún con el paradero del presunto autor; trascendió que pese a las lesiones anteriores de la víctima no hubo denuncia por violencia familiar.

Más de