Política y gobierno

Alejandro Moreno ''Alito'' viajó a Suiza; huyó de México, dicen en redes

El PRI afirma que Alejandro Moreno Cárdenas viajó a denunciar al gobierno de AMLO, pero regresará al país.
martes, 5 de julio de 2022 · 15:33

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito", viajó anoche a Suiza como parte de una gira para denunciar ante organismos internacionales la presunta persecución política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su contra.

Sin embargo, en redes sociales usuarios acusaron que "Alito" usó de pretexto la gira internacional para huir del país debido a las investigaciones que realiza la Fiscalía de Campeche en su patrimonio y su presunta responsabilidad en delitos como lavado de dinero.

Como publicamos, este lunes 4 de julio elementos de la Fiscalía de Campeche catearon una casa en Lomas del Castillo, propiedad de Moreno Cárdenas, líder del PRI y exgobernador de esa entidad. 

Catean casa de Alejandro Moreno, "Alito", en Campeche

Desde las 5:00 horas, cerca de 30 agentes ministeriales, encabezados por el fiscal Renato Sales Heredia,  acudieron a la residencia del exmandatario estatal como parte de las diligencias en su contra por el supuesto enriquecimiento ilícito.

Al respecto, Alejandro Moreno calificó de "show mediático" esa diligencia judicial y acusó al presidente López Obrador de estar detrás de la "campaña negra en su contra". 

Te puede interesar: AMLO, inconforme por cateo a casa de "Alito" Moreno en Campeche

Entonces anunció el inicio de una gira internacional para denunciar ante organismos multinacionales la persecución política y la corrupción del gobierno de la República. 

"Alito" huyó de México, opinan en redes sociales

Indicó que acudirá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), entre otros organismos. 

Hoy, en redes sociales varios usuarios opinaron que "Alito" en realidad huyó del país y algunos se preguntaron si regresará a México.

Responde el PRI: Alejandro Moreno no huyó

También en redes, la secretaria de Comunicación Institucional del PRI, Paloma Sánchez Ramos, negó que Alejandro Moreno esté huyendo.

Aseguró que al término de su viaje para denunciar ante organismos internacionales persecución política del Gobierno Federal volverá a México para incorporarse a sus tareas habituales en el partido y en la Cámara de Diputados. 

"¡Mis queridos morenistas! Andan muuuy nerviosos y perdidos alucinando que @alitomorenoc huyó", escribió. 

"Tranquilos, solo los fue a exponer ante el mundo entero y regresa para votarles en contra su #ReformaElectoral", añadió.

Layda Sansores presenta nuevo polémico audio de "Alito"

Cabe señalar que en su programa "Martes del Jaguar" de hoy 5 de julio Layda Sansores San Román exhibió nuevo audio de Alejandro Moreno en donde se refiere con varios insultos a empresarios.

La gobernadora de Campeche también subió el audio a sus redes, con el mensaje: "Así se refiere a los empresarios que va a ir a extorsionar…. No tiene vergüenza, humilla a todos, no respeta a nadie, los trata con desprecio. ¡Los mira a todos desde arriba!"

 

Más de