in ,

Alerta en Campeche y Q. Roo por fuga de reos de alta peligrosidad en Belice

Alerta en Campeche y Q. Roo por fuga de reos de alta peligrosidad en Belice.- (Foto referencial)

La ciudad de Chetumal, Quintana Roo, y el sur del estado de Campeche están en riesgo debido a la fuga de 20 reos de alta peligrosidad de la prisión de Belmopán, Belice, por su cercanía a la línea froteriza, Calakmul, Candelaria y Escárcega.

Para salvaguardar la integridad de las familias campechanas, sobre todo en la zona Sur, la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Ejército Méxicano realizan operativos en la frontera Sur de la entidad para evitar el ingreso de los delincuentes.

Según lo dio a conocer el diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Pleno, Ricardo Sánchez Cerino, quien insistió en que la posible llegada de los reos a tierras campechanas afianzaría la permanencia de cárteles en la entidad.

“Sí hay movimiento en la frontera, nosotros tenemos esa comunicación con las autoridades. Están muy pendientes de que la fuga de reos sea hacia nuestro país porque sí ocasionaría un daño muy grave, son gentes muy peligrosas, inclusive pueden ser un brazo armado de los cárteles, asociándose”, dijo.

El legislador pidió a la población que si ven algún tipo de situación o ven a estas personas, que hablen inmediatamente a las autoridades, que no se queden callados porque pueden causar daño a sus familias o a gente conocida.

Hombre se suicida en El Roble