in ,

Añadirían seis secciones a la cartografía electoral de Campeche

CAMPECHE.- Representantes de los cinco partidos políticos con registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron recomendar a esa institución la modificación a la cartografía electoral que será utilizada en las elecciones del próximo año con la intención de dar más certidumbre en la conformación de los instrumentos electorales que servirán como base para la celebración de los comicios.

Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Campeche, confirmó que con ello se pretende tener un total de 533 secciones en vez de las 527 que actualmente confirman los dos distritos federales en que está dividida la entidad.

Detalló que este cambio busca mejorar la ubicación de las casillas electorales y con ello garantizar a las y los ciudadanos un mejor acceso para la emisión de su voto el día de la jornada electoral que se realizará el 6 de junio de 2021.

Captura de pantalla de la sesión virtual que sostuvieron los representantes de los partidos con registro para analizar la cartografía electoral rumbo a las elecciones de 202021

De acuerdo con esto, las modificaciones involucran a las secciones 0273 y 0278 del municipio de Candelaria, 0331 del municipio de Champotón y la 0437 del municipio de Palizada, correspondientes al 02 Distrito Electoral Federal.

A revisión

Sin embargo, precisó que esta recomendación aún deberá ser revisada aun por los Órganos Superiores de Dirección y, en su caso, deberá de ser aprobado por el Consejo General del INE para aplicarla en los próximos comicios.

Esta recomendación se emitió luego que los representantes del PAN, PRI, PVEM, PT y MORENA acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia (CLV), celebraron el viernes pasado una sesión virtual extraordinaria para analizar la cartografía electoral que será utilizada en las elecciones del próximo año.

Rodríguez Juárez precisó que cada una de las actividades que en materia registral realiza el INE, es supervisada por los representantes partidistas, que verifican su desarrollo y aplicación.- Martín Acosta Pacheco.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

OMS: Pandemia puede empeorar por 'errores' de muchos gobiernos

Andrés Manuel López Obrador dijo que sí le gustaría subirse al avión presidencial (El Universal)

¿Dónde y cómo comprar "cachitos" online para el avión presidencial?