in ,

Cadena de contagios aumenta en Campeche

Campeche.- Dos defunciones extemporáneas reportadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) y 26 nuevos casos positivos se registraron en las últimas 24 horas en la entidad que atraviesa por la etapa más difícil de la pandemia y los 11 municipios continúan con semaforización roja pues la cadena de contagios aumenta, según se precisó hoy en el informe técnico dado a conocer hace unos minutos por el responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Julián Saldívar Báez.

Cadena de contagios aumenta en Campeche
Cadena de contagios aumenta en Campeche

Con estos nuevos casos, el Estado tiene activos 144 casos de Coivid-19 y en total ya son 469 casos, confirmados por prueba de laboratorio. Tan sólo este viernes hay 26 casos positivos nuevos: 17 de Carmen, dos en Campeche, uno de Hecelchakán, uno de Candelaria, otro de Escárcega, dos de Calkiní, y de otras entidades uno de Oaxaca y otro de Tamaulipas.

Además, 108 personas esperan resultados para saber si tienen o no la enfermedad. Las dos defunciones son extemporáneas reportadas por Pemex y registradas en la plataforma nacional el día de hoy, con fechas de defunción 2 de mayo y 8 de mayo, ambos en el hospital general de la paraestatal.

Hoy se recibieron 26 resultados negativos nuevos: 11 de Carmen, seis de Campeche, seis de Candelaria, tres de Calakmul y uno de Escárcega, para un total de 586 negativos.

La carga de enfermedad por municipio está de la siguiente manera: Carmen registra 291 casos, (190 en el municipio y 101 costa afuera), Campeche 103; Candelaria, 26; Calkiní, 15; Champotón, 11; Hecelchakán, 11; Calakmul, 4; Palizada, 4; Tenabo, uno: Escácega, dos; y uno en Hopelchén. Mientras que el tablero de positividad indica 52 defunciones, 275 recuperados, 144 activos, de los cuales nueve se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio: tres en Campeche, y seis en Carmen.

“El Estado ha estudiado en total a 1,163 personas por esta nueva enfermedad; 1,023 son residentes de Campeche y 140 de otros estados de la República. La curva epidémica crece, no se confíen. Lo recomendable este fin de semana es permanecer en casa para bajar la movilidad y con ello, la posibilidad de más casos”, concluyó.- Martín Acosta Pacheco.

Don Francisco se despide de "Danielita", la niña que luchó por vivir

“Cierran puertas a las obras”