in ,

Campeche ejercerá $175 millones por Covid-19 y “Cristóbal”

Una de las poblaciones que resultaron afectadas en Campeche por el paso de la tormenta tropical "Cristóbal".- Oficial

Campeche.- En conferencia de prensa en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, el  secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, dio a conocer el presupuesto que por $175 millones ejercerá el gobierno del Estado para la aplicación de la “Estrategia de Atención Social” en beneficio de 30,000 familias y 120,000 personas afectadas por la pandemia del coronavirus y por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Te puede interesar: Desalojos y daños en carreteras deja “Cristóbal” en Campeche

Castro subrayó que este recurso  es el resultado de una reingeniería presupuestal ordenada por el gobernador Carlos Miguel Aysa González  para apoyar a la población ante la emergencia por la tormenta tropical “Cristóbal” y por la pandemia del Covid-19 y no requirió de endeudamiento adicional, sino que se incluyeron los ahorros por el manejo eficiente del erario en la actual administración.

Infraestructura social

Así, de los $175 millones, $109 millones se destinarán para el programa de infraestructura social básica y se ejercerán de la siguiente manera: $14.3 millones para la Estrategia Social de Seguridad Alimentaria que beneficiará 3,479 familias con aportaciones de $4,200 para cada una.

Otros $174 millones serán para el Estímulo al Empleo con el que se dará un mes de salario mínimo a 4,713 personas que quedaron desempleadas a raíz del Covid-19. Otros $17.6 millones para la entrega de microcréditos a 3,500 microempresarios sin intereses ni garantías.

Reestructuración de Espacios Públicos

Los restantes $16 millones serán para Reestructuración de Espacios Públicos en 400 localidades y para beneficiar a 400 comités. La única condición es que los insumos para estas obras se adquieran en la propia comunidad o en el mismo municipio.

Programas continuos

Precisó que los programas ajenos, como la entrega de uniformes y útiles escolares continuarán sin ninguna alteración y que por el contrario su presupuesto para este año será de $49 millones, un monto superior al del año pasado.- Martín Acosta Pacheco

Recibe pena de más de 18 años de cárcel por robo en Ciudad Caucel