in ,

Campeche en plena fase de crecimiento de la pandemia del Covid-19

Campeche en plena fase de crecimiento de la pandemia del Covid-19

Campeche.- Al subrayar que Campeche transita en plena fase de crecimiento de la pandemia del Covid-19, el responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Julián Saldívar Báez informó de 10 nuevos casos positivos y tres defunciones extemporáneas, aunque aclaró que una de éstas finalmente, de acuerdo a los protocolos, fue registrada en Quintana Roo, pues fue un habitante del municipio de Calakmul que fue atendido en Chetumal.

Así, en plena cadena acelerada de contagio los nuevos casos se detectaron seis en Carmen, uno en Candelaria, otro en Champotón y el restante en Calkiní. Los decesos fueron reportados por el IMSS, el 7 de mayo; por la Secretaría de Salud, el 18 de mayo, y ñor el ISSSTE, el 1 de mayo.

Con los 10 nuevos casos, la entidad ya acumula 417 positivos y en número de sospechosos que están a la espera de resultados de las pruebas ya es de 105 lo que indica un crecimiento exponencial.

Hoy se recibieron 21 resultados negativos para un acumulado de 548, y respecto al tablero de positividad ya se acumulan 48 decesos, 254 recuperados , 115 activos de los cuales 11 están hospitalizados y en estado crítico con apoyo ventilatorio.

Carmen sigue con el mayor número de infectados con 261, le sigue Campeche con 92, Candelaria con 24, Calkinì tiene 12, Champotón acumula 10, Hecelchakán ya nueve, Calakmul suma cuatro, Palizada con tres mientras que Tenabo y Hopelchén uno, respectivamente.

Escárcega sigue como el único "Municipio de la Esperanza" en la entidad. En lo que va de la pandemia en Campeche se han estudiado y analizado a 1,070 personas, 937 son campechanos y 133 foráneos.- Martín Acosta Pacheco.

Las Breves+: Desde bendiciones con pistola hasta mandados de $5

Grupo Xcaret

Hotel de Xcaret abrirá en junio y parques, en julio