in

Campeche inició la semana con 14 nuevos casos confirmados de Covid-19

En las últimas 24 horas se alcanzaron los 540 casos positivos. Hasta ahora, han superado la enfermedad 329 personas (Facebook)

Campeche.- La entidad inició la semana con 14 nuevos casos confirmados de Covid-19 así como tres defunciones extemporáneas que hasta hoy se registraron en la Plataforma Nacional y que corresponden a los municipios de Carmen y Campeche, reveló el responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Julián Zaldívar Báez.

En el informe técnico diario, el funcionario detalló que en las últimas 24 horas se alcanzaron los 540 casos positivos y 57 defunciones por Covid-19 en todo el Estado y que, hasta ahora, han superado la enfermedad 329 personas.

“Hoy, desde el hospital Manuel Campos, reconvertido a Covid, en su totalidad el hospital fuimos testigo del personal de salud que salva vidas… que trabaja largas jornadas para recuperar y mantener unidas a decenas de familias”, dijo.

“La preocupación continúa en esta la etapa más crítica de la crisis sanitaria.
El número de casos positivos de Covid-19 sigue aumentando al momento, este lunes, 14 casos positivos nuevos, ubicados nueve en Carmen, dos en Campeche, dos en Escárcega, y de otras entidades, uno de Tabasco. Están a la espera de resultados 867 personas sospechosas”, precisó.

Asimismo, informó de tres decesos extemporáneos registrados en la plataforma nacional de los cuales dos están relacionados con la actividad petrolera, con fechas de defunción 18 y 20 de mayo, en el hospital general de Pemex, en Ciudad del Carmen. La tercera defunción fue el 20 de mayo en el hospital del ISSSTE en Campeche.

Detalló que los municipios de Hopelchén, Calakmul, Palizada y Tenabo son las cuatro demarcaciones sin positividad activa de Covid-19 en las últimas semanas, pero que en contraparte, Ciudad del Carmen se mantiene con mayor riesgo por registrar más casos positivos activos.

“Hoy lunes 20 personas recibieron resultados negativos. Hemos entregado 641 en lo que va de la pandemia. Están activos con la enfermedad 154 personas, ocho (cuatro en Campeche y cuatro en Carmen) se encuentran hospitalizados y en estado crítico con apoyo ventilatorio”, finalizó.- Martín Enrique Acosta Pacheco.

Las Breves+: Un "mini Gatell" y un bebé que venció al Covid-19