in ,

Caso sospechoso da negativo: Campeche sigue libre de coronavirus

En el retén policíaco de San Francisco Kobén, a la entrada de la capital campechana, se estableció un filtro de monitoreo sanitario.- (Foto oficial)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- El resultado de la prueba de laboratorio que se le efectuó a una mujer del municipio de Carmen con sintomatología similar a la del coronavirus resultó negativo al Covid-19.

Lo anterior fue confirmado este día por la Secretaría de Salud del Estado de Campeche.

Con ello, la entidad continúa libre de casos de esta pandemia.

Sin embargo, las autoridades estatales endurecieron las medidas de prevención, pues se cancelaron todos los eventos oficiales masivos.

Ausentismo escolar

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, dijo ayer en conferencia de prensa que las clases en los planteles de educación pública básica se suspenderían hasta el próximo lunes

Sin embargo, hoy se registró un alto porcentaje de ausentismo, pese a que el funcionario informó que se activarían tres tipos de filtros en los planteles.

En las escuelas privadas, particularmente los colegios que pertenecen a la Diócesis de Campeche, se declaró la inactividad de hoy al 20 de abril.

Solo quedará en funciones personal administrativo para recibir los pagos de las colegiaturas en Instituto Mendoza, Fray Angélico y Salvador Vélez López.

Medidas homologadas

En un mensaje grabado, el gobernador Carlos Miguel Aysa González dijo que, a partir de hoy y hasta nuevo aviso, se suspenden todos los eventos oficiales masivos.

De inmediato a este llamado se sumaron los ayuntamientos de la entidad.

Son medidas apegadas a la estrategia del gobierno federal en la homologación de criterios sanitarios ante esta emergencia, indicó el mandatario estatal.

Sitios de recreo cerrados

La Administración Portuaria Integral (APICam) informó que el balneario Playa Bonita y los centros culturales de Isla Aguada e Isla Arena, bajo su operación, quedan cerrados por tiempo indefinido.

La actividad cotidiana en la capital tuvo un decremento notable, pues se entró en una etapa de prevención motivado principalmente por la paralización del turismo.

Las labores de la burocracia estatal y municipal se desarrollaron sin alteraciones.– Martín Acosta Pacheco

Síguenos en Google Noticias

Se registra un sismo de magnitud 5.6 en Chile

Lamer el inodoro, nuevo reto en Tik Tok, pese al coronavirus