in ,

Campeche no tiene intención de modificar el Pacto Federal

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, durante la más reciente reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.- (Foto oficial)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.—   El gobernador Carlos Miguel Aysa González se desmarcó hoy de la postura,  intención o propuesta de sus homólogos de otras entidades del país para modificar el Pacto Federal.

El jefe del Ejecutivo subrayó que es respetuoso de esas manifestaciones, pero no las comparte “porque la actual administración federal ha respaldado a los campechanos”.

En un comunicado difundido por la Coordinación de Comunicación Social,  el gobernador señala que los tiempos actuales ameritan que todos los sectores y los órdenes de gobierno se unan, trabajen en la misma dirección, sean solidarios y tomen los mejores acuerdos, pues lo que está en riesgo es la salud de los mexicanos y la economía del país.

Además, destacó su respaldo a la administración de Andrés Manuel López Obrador porque ha apoyado a Campeche en las acciones que se han emprendido para mejorar las condiciones de bienestar y, específicamente, en el caso de la emergencia sanitaria que se vive, se ha trabajado de manera muy coordinada para mitigar la propagación del coronavirus y reducir los riesgos en la población.

Comunicación y coordinación

“Estamos en constante comunicación con las autoridades federales y sostenemos una relación muy cercana y de profundo reconocimiento al trabajo que se lleva a cabo de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, a fin de proteger a la población y atender las necesidades de los sectores más vulnerables”, precisó en una entrevista que se le realizó en su despacho del Palacio de Gobierno.

Aysa González precisó que para hacerle frente a la pandemia del coronavirus y garantizar la seguridad de los campechanos, desde el inicio de la contingencia sanitaria el Poder Ejecutivo de Campeche ha mantenido estrecha coordinación y comunicación directa con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

“Hay que concentrarse en lo que es primordial ahora para salir adelante, y cuando ya hayamos superado esta emergencia, podremos atender otros temas que son de interés nacional. Por lo que respecta a Campeche, seguiremos trabajando conjuntamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete”, destacó.— Martín Acosta Pacheco

Síguenos en Google Noticias

El consumo de cerveza en México aumenta durante la cuarentena

China reporta 36 nuevos casos importados de Covid-19