in ,

Campeche reporta 33 casos nuevos de Covid-19

CAMPECHE, Campeche.- El comportamiento de la pandemia en la entidad parece frenar su curva descendente y ubicarse en una meseta, pues luego de estar varios días por debajo de los 30 casos diarios, en lo que va de esta semana se ubica por encima de esa cifra y las defunciones, aunque extemporáneas continúan y hoy se registraron siete en la plataforma nacional.

Campeche reporta 33 casos nuevos de Covid-19
Campeche reporta 33 casos nuevos de Covid-19

En el informe técnico diario, el subdirector de Salud Pública, Julián Zaldívar Báez precisó que este martes se procesaron un total de 105 muestras de las que 33 resultaron positivas y las restantes 72 fueron negativas, pero además hay 159 personas sospechosas.

También confirmó que las siete defunciones registradas en la plataforma son extemporáneas y corresponden al período correspondiente al 20 y 23 de agosto y que con ello la cifra de acumulada de muertos a causa de la pandemia ascendió a 738.

“Hasta hoy se han estudiado a 10,607 personas, de las cuales 5,541 positivos acumulados. Se han recuperado 4,621 personas”, precisó.

De acuerdo con la información, los casos activos el día de hoy son 42 casos. Hecelchakán y Calkiní con 1; Tenabo y Calakmul se mantienen en cero esta noche. Los resultados que se presentan no sólo surgen de lo que sucede en las unidades de salud con la población que acude a consulta, sino que en todo el Estado donde se continúa con la estrategia de acción comunitaria denominada “Espernanza”.

“Bajo un enfoque de riesgo epidemiológico se continúan visitando comunidades que presentan casos activos en los últimos 14 días, como medida de contención de casos y limitar la dispersión al interior”, subrayó.

En subdirector de Salud dijo que además llevan al cabo un ejercicio de observadores Covid, en el que identifican personas o establecimientos que no cumplan a cabalidad con los protocolos de salud para la reapertura de la actividad económica y comercial, pero también el comportamiento poblacional de sana distancia que es fundamental para mantener a la baja el comportamiento de la pandemia.- Martín Acosta Pacheco.

Capta a su hijo de cinco años llorando de frustración por una clase virtual