in ,

Campeche suma 26 nuevos casos confirmados de Covid-19 en un día

Campeche suma 26 nuevos casos confirmados de Covid-19 en un día

CAMPECHE, Campeche.- En las últimas 24 horas la entidad registró 26 nuevos casos de Covid-19 y dos muertos extemporáneos reportados por el IMSS e Issste con lo que se llegó a medio centenar de muertos a causa de esta pandemia, según reveló Julián Saldívar Báez, responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres.

Campeche suma 26 nuevos casos confirmados de Covid-19 en un día
Campeche suma 26 nuevos casos confirmados de Covid-19 en un día

El funcionario subrayó la preocupación de las autoridades sanitarias porque la entidad atraviesa por la etapa más crítica de la emergencia sanitaria y anticipó que Campeche no regresará a la normalidad el 1 de junio como prevé el Gobierno Federal conminó a la población a no adelgazar las medidas de prevención y que reduzcan a cero la movilidad.

Asimismo, informó que Escárcega registró su primer caso positivo y que de acuerdo con el semáforo nacional reporta a los 11 municipios del Estado en rojo que significa máximo peligro de infección. Pero, además el número de casos positivos de Covid-19 va en aumento como también el porcentaje de hospitalización.

Hasta hoy hay 443 casos positivos confirmados en el Estado y en tan sólo en solo 24 horas se registran 26 casos positivos nuevos y la pandemia ya alcanzó a los 11 municipios. De los 26 casos 11sonn de Carmen, nueve de Campeche, uno de Champotón, uno de Hecelchakán, uno de candelaria, otro en Palizada, uno en Escárcega y uno en Calkiní.

Hay 119 personas a la espera de resultados para conocer si tienen o no la enfermedad,
12 negativos nuevos para un total de 560. En el tablero de positividad del virus por evolucion: 50 defunciones, 261 recuperados, 132 activos, de los cuales 9 se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio. En las últimas 24 horas se han generado 10 altas hospitalarias a pacientes por franca mejoría para continuar su proceso de recuperación en su domicilio.

“La tasa de letalidad creció a 11.28 % y preocupa mucho la situación en Cudad del Carmen, que tiene activas por casos positivos, 32 de sus 150 colonias, un impacto en el 19% de todas ellas, concentrando el 49% de los 79 casos con residencia en el Estado, en tanto que en lka capital campechana están activas 16 de sus 258 colonias; es decir 6% de su total, donde se acumula el 25% de los casos activos”, subrayó.- (Por Martín Enrique Acosta Pacheco).

Una familia resulta con lesiones en un accidente en el Fracc. Los Héroes

DE AQUÍ Y DE ALLÁ