in

Continúan altos los contagios de la Covid-19

Campeche.- Los contagios de la pandemia del Covid-19 continúan altos ya que este martes se registraron 90 nuevos contagios y 14 muertes y ya se rebasó la barrera de los 310 fallecimientos. Además 335 personas están a la espera de resultados de las pruebas que se les han practicado y se mantienen en el rango de sospechosos. Campeche, Carmen y Escárcega se mantienen a la cabeza de las cifras de contagios.

Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, advirtió que en este momento el descontrol de enfermedades y sus complicaciones pudieran saturar los servicios médicos o en su caso y derivar en más fallecimientos.

Los 90 casos positivos nuevos, se han identificado 43 de Campeche, 18 de Carmen, 15 de Escárcega, seis de Palizada, cuatro de Candelaria, dos de Hecelchakán, uno de Hopelchén y uno de Calakmul. El impacto de la emergencia sanitaria en todo el Estado indica que ya se alcanzaron los 3,225 casos positivos acumulados. Se han estudiado a 6,147 personas. Y en lo que va de esta pandemia 310 han perdido la vida por COVID-19.

Hasta hoy, en todo Campeche 2,475 se han recuperado. En plataforma nacional, se confirman 14 defunciones, de entre edades de 25 y 91 años. Esta noche la epidemia activa está focalizada en tres municipios: Campeche, Carmen y Escárcega. En el caso de Campeche registra 160 casos activos de un acumulado de 1,297. Carmen 73 de 1,264, de estos 138 corresponden a Costa Afuera. Escárcega con 31 de 244 acumulados.

En las últimas horas se han generado 47 altas hospitalarias a pacientes por franca mejoría, 31 de Campeche, 14 de Carmen, uno de Candelaria y uno de Calkiní, para continuar su proceso de recuperación en su domicilio.

“Cada día que pasa en esta emergencia sanitaria, los números que se acumulan son nombres y en algunos casos vidas de personas cercanas a nuestro entorno: círculos de amigos, de nuestra familia, vecinos, compañeros de trabajo. La emergencia sanitaria por Covbid-19 permanece activa en todo el estado de Campeche, por favor, mantén el confinamiento social, evita las reuniones familiares, aglomeraciones, atiende en todo momento, las prácticas de higiene, sana distancia y prevención”, concluyó.- Martín Acosta Pacheco.

Solo patrullas y ambulancias en las calles a partir de las 10:30 pm: Mauricio Vila