in

"Cuando regrese Beatriz me va a informar", dice AMLO sobre la petición al Papa

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisa las obras del Tren Maya en Campeche.- Foto de Megamedia

CAMPECHE (El Universal).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera el regreso de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para conocer la respuesta del papa Francisco a la carta que le envió y en la cual pide que ofrezcan una disculpa por las atrocidades cometidas durante la Conquista.

"Es lo que ya puse en el feis, en el Twitter, eso es. Cuando regrese Beatriz me va a informar", indicó en breve entrevista previo a la supervisión de los terrenos donde se construye el Tramo 2 del Tren Maya.

La polémica carta

La mañana de hoy sábado 10 de octubre, el Presidente dio a conocer que en el encuentro que la señora Gutiérrez Müller tuvo con el papa Francisco en El Vaticano, le entregó una carta donde hizo ese planteamiento.

Además, explicó que el viaje de su esposa por países de Europa es para obtener códices, objetos y documentos de la historia de México que puedan exponerse en la República el próximo año, cuando se cumplen 700 años la fundación de México-Tenochtitlán, 500 años de la invasión colonial española y 200 años de la Independencia.

Tesoros en préstamo

Al Vaticano se le solicitarán en préstamo El Códice Borgia, el Códice Vaticano Vat.lat3773 de la cultura Náhuatl, de la cultura Tolteca-Chinameca y mapas de Tenochtitlán.

"Sería para nosotros de mucho agrado que, en calidad de préstamo por un año, con todo cuidado y los procedimientos legales y de seguridad que sean necesarios, El Vaticano nos permita exponer en México, en 2021" esos documentos, apuntó López Obrador.

AMLO ofrece apoyar más a damnificados por "Gamma" y "Delta"

Vacuna México

México paga millonario anticipo para garantizar la vacuna contra el Covid-19