in ,

Detonan “granada casera” en reclusorio de Campeche

CAMPECHE.—   Un enfrentamiento entre dos grupos de internos del reclusorio de Ciudad del Carmen dejó como saldo cuatro lesionados, dos de ellos al parecer de gravedad.

En una inusual, agitada jornada se lanzó una granada de fabricación casera o una bomba molotov, que habría causado las lesiones.

Según trascendió se trató de una gresca entre reos de alta peligrosidad.

Hermetismo

Aunque se dijo que la Fiscalía General del Estado emitiría un comunicado con los detalles de la acontecido hoy en ese penal, hasta ahora se guarda hermetismo al respecto

Trascendió  que los dos internos lesionados de gravedad fueron trasladados al hospital general de la isla a bordo de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.

No se sabe  con certeza los motivos de la reyerta, pero al parecer fue motivado por la rivalidad entre dos grupos de reclusos.

Una ambulancia de la Cruz Roja sale de las instalaciones del cereso carmelita (Cortesía)

Se informa de una explosión que se atribuye a una granada de fabricación casera o de una bomba molotov que generó el estallido que dejó como saldo graves lesiones en dos sujetos al parecer integrantes del grupo delictivo Pura Gente Nueva.

Los lesionados J.A.H., de 30 años de edad, con heridas en los testículos por la explosión, y J.R.L.P., de 25 años., con heridas punzocortantes en el pecho

Operación conjunta en el Cereso

El secretario de Seguridad Pública, Jorge de Jesús Argáez Uribe, confirmó los hechos en sus cuentas en redes sociales.

Dijo que la corporación realizaba una  operación de seguridad en ese Cereso.

El mensaje señala que "estamos efectuando un operativo de seguridad al interior del Cereso de Ciudad del Carmen ante una explosión que dejó como saldo cuatro internos con lesiones, los cuales se encuentran fuera de peligro de acuerdo al reporte médico”.

“Nos están apoyando las autoridades militares, de Marina y Guardia Nacional con la seguridad perimetral. Posteriormente daremos más información”, puntualizó.—  Martín Acosta Pacheco

Confirman primer caso de Covid-19 transmitido de madre a feto

Con casos rezagados, hoy 276 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán