in

Esposos serían los primeros casos de coronavirus en Campeche

CAMPECHE.- Una pareja de casi 60 años de edad podría ser los dos primeros casos de coronavirus en Campeche, que hasta ahora se mantiene limpio de la pandemia.

Los dos están aislados en su domicilio en la capital campechana. Viajaron juntos al extranjero y arribaron a la entidad procedentes de Ciudad de México el pasado 5 de marzo.

Te puede interesar: Delegado del IMSS desata polémica por respuesta sobre el coronavirus

Una manta colocada en Chuiná, Campeche, sobre el coronavirus (Foto de Martín Acosta Pacheco)
Aspecto de la afluencia en el parque Moch Cohuó, en Campeche (Foto de Martín Acosta Pacheco)
Campechanos en oficinas del gobierno estatal (Foto de Martín Acosta Pacheco)
Aspecto de la afluencia en el parque Moch Cohuó, en Campeche (Foto de Martín Acosta Pacheco)
Campechanos en oficinas del gobierno estatal (Foto de Martín Acosta Pacheco)
Aspecto de la afluencia en el parque Moch Cohuó, en Campeche (Foto de Martín Acosta Pacheco)
Campechanos en oficinas del gobierno estatal (Foto de Martín Acosta Pacheco)

Aislamiento preventivo

La Secretaría de Salud del Estado precisó que esos casos los reportó el hospital general de zona del IMSS, donde detectaron los síntomas como fiebre, tos y malestar general.

Se trata de una mujer de 59 años y un hombre de 58 años que ya están en aislamiento. Aunque están en espera del resultado de las pruebas, todo indica que serían los dos primeros casos.

Antes se detectaron dos casos sospechosos en Carmen, entre ellos un malasio, pero resultaron negativos.

Te puede interesar: Critican a AMLO por no usar gel antibacterial en la mañanera

Servicios en pausa

Por otra parte, la Secretaría de Finanzas del Estado anunció que a partir de hoy se suspende el canje de placas, expedición de actas de nacimiento y licencias de conducir en los módulos de esa dependencia.

Se reanudarán el 20 de abril próximo, por lo que las multas e infracciones para los que no realizaron el cambio de placas quedan sin efecto.

Varias sucursales bancarias de la entidad, como BBVA, suspendieron también sus actividades y solamente se dejaron activados los cajeros automáticos y las transferencias electrónicas.

Te puede interesar: "Por fraternidad", México atenderá a viajeros con coronavirus

En comunidades como el ejido Aquiles Sedán, mejor conocido como Chuiná y donde ayer se anunció la suspensión de la feria anual, los pobladores colocaron mantas a la entrada en las que prohíben la entrada de turistas como medida de prevención ante el coronavirus.

Sin embargo, durante el año no hay afluencia de turismo en ese lugar salvo en las fechas de las festividades religiosas.

Menos gente en las calles

La ciudad capital registra una sensible baja en su actividad vespertina y nocturna, pues los parques y plazas se ven desiertos.

Esto se agudizará porque la Secretaría de Cultura anunció la cancelación de todos sus eventos públicos programados para este y el próximo mes, incluido el espectáculo de las Fuentes Marinas que anoche dio su última función hasta nuevo aviso.

El Centro INAH-Campeche también determinó el cierre de todos los museos y varias zonas arqueológicas de la entidad a efecto de contribuir a la prevención de casos del Covid-19.- MARTÍN ACOSTA PACHECO

Síguenos en Google Noticias

Cartón de Tony: De género, pero degenerado

Dulce ofertas trabajo facebook

Dulce encontró trabajo por oferta en Facebook; sería trata de blancas