in ,

Exalcalde panista alza la mano: quiere ser gobernador

CAMPECHE.- Carlos Ernesto Rosado Ruelas, ex alcalde de Campeche, solicitó oficialmente a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ser considerado en la candidatura a la gubernatura del Estado

Indicó que  está en su legítimo derecho de contender por ese cargo y cumple con todos los  requisitos.

Carlos Rosado Ruelas fue el primer alcalde de oposición en el municipio de Campeche: venció en la elección para el trienio 2009 - 2012 a Carlos Felipe Ortega Rubio (PRI-Panal)

Hace unos días, aunque de manera informal, el reelecto alcalde de Candelaria, Salvador Farías González, hizo lo propio desde sus cuentas de Facebook y Twitter, pero hasta ahora no lo ha hecho ante la dirigencia estatal o nacional de ese partido.

Con Rosado Ruelas serían tres aspirantes a ser abanderados por el PAN, pues también el alcalde campechano, Eliseo Fernández Montúar, deshoja la margarita.

“Sin pleitos”

Por su parte, Rosado Ruelas, quien fue el primer alcalde de oposición en el municipio de Campeche, subrayó que va por su legítima aspiración y que lo hará sin pleitos, ni enfrentamientos con quienes, al igual que él, aspiran a esa candidatura.

Y es que desde que reapareció en la vida política de la entidad, pero sobre todo cuando manifestó su deseo e intención de contender por la candidatura al gobierno estatal, Rosado Ruelas ha sido el blanco de constantes campañas de denostación  y hasta insultos de anónimos cibernautas (la gran mayoría usa cuentas falsas).

Lee: Renato Sales Heredia empieza a construir su candidatura en Campeche

Lo mismo ha sido denunciado por el actual diputado panista, José Inurreta Borges, quien incluso reveló la existencia de una granja de bots o trolles, según él, financiado desde el Ayuntamiento de Campeche para “bajar” a quienes aspiren a la gubernatura y alcaldía campechana, como es su caso.

En breve entrevista, Rosado Ruelas enfatizó  que va a contender por la candidatura y que desde hace meses trabaja para ello.

“Sin embargo, me mantendré respetuoso de tiempos y aspirantes y, a diferencia de los ataques que he recibido, ofreceré trabajo y respeto por todos los contendientes”, expresó.- Martín Acosta Pacheco

Con su testimonio, Lucía López pide ayuda para vencer al cáncer (vídeos)