in ,

Fallece por Covid-19 empleado del Issste en Campeche

Fallece por Covid-19 empleado del Issste en Campeche

CAMPECHE.- Un deceso más, el número 11 en la entidad por Covid-19 y tres nuevos casos positivos fueron reportados hoy por las autoridades sanitarias del Estado.

La jornada de hoy sacudió a la sociedad local, dado que el fallecido era empleado administrativo de la clínica hospital del Issste y hasta el jueves pasado tuvo contacto directo con compañeros de trabajo y derechohabientes de esa institución.

En la conferencia habitual nocturna, Julián Saldivar Baez, funcionario de la Secretaría de Salud, reveló que con los tres casos positivos de hoy, se llegó a un acumulado de 87 contagiados de los que 11 han muerto ( ocho en Carmen, dos en Campeche y uno en Candelaria), pero en contraparte se han recuperado totalmente 50 infectados.

Asimismo, de los 87 positivos registrados, 59 corresponden al municipio de Carmen donde se incluyen los 32 costa afuera; 16 en Campeche, nueve en Candelaria, dos en Calkiní y uno en Champotón.

Sin embargo, continúan nueve hospitalizados (cuatro en Carmen y cinco en Campeche). Se reportan dos casos negativos en Campeche y Hopelchen), y hay 39 sospechosos.- Martín Acosta Pacheco.

Fuerte lluvia deja sin internet a Tunkás (vídeo)