in

No habrá daño ambiental por el Tren Maya: AMLO

CAMPECHE— “No se va a expropiar ningún terreno” para construir el Tren Maya, declaró hoy Andrés Manuel López Obrador en su visita al el sureste.

AMLO sostuvo una reunión privada con el gobernador Alejandro Moreno, y después dio un mensaje en el que dio detalles del proyecto turístico.

De sus declaraciones, destaca “no existe ningún daño” en ningún ámbito del proyecto, aseveró. Recalcó que “no se va a expropiar ningún terreno, ninguna pequeña propiedad, ningún ejido” para la obra, que llevará cuatro años.

Rechazo por completo que haya “impacto ambiental”, debido a que “ya existe la vía en la mitad de todo el circuito”, construida en los años 50 del siglo pasado. Y en la otra mitad, “el derecho de vía que se va a utilizar es el de las carreteras, el de las líneas de la CFE”, agregó.

López Obrador señaló que a lo largo de las vías del tren se van a sembrar 50.000 hectáreas de árboles frutales y maderables, que formarán parte del programa “Sembrando vida”.

 

Uno de los grandes proyectos

El Tren Maya es uno de los grandes proyectos que están planeados para el sexenio de AMLO. El presidente electo prometió impulsar el desarrollo regional especialmente en las zonas sureñas menos desarrolladas de México.

80 % está de acuerdo

AMLO destacó que de acuerdo con una encuesta, que le dio el mandatario Moreno, 80 por ciento de la población está de acuerdo con el Tren Maya. Además, él platicará con los gobernadores y técnicos que presentarán un anteproyecto para determinar lo que procede.

Gira por el sureste

López Obrador estuvo ayer en Mérida; se reunió con el gobernador Mauricio Vila, y hace dos días, visitó Quintana Roo. 

De su estancia en Cancún, resalta el anuncio de que Chetumal recuperará su calidad de zona libre.

En Mérida, AMLO reiteró varias de sus promesas de campaña, como los aumentos salariales por arriba del porcentaje de inflación, la cancelación de las pensiones millonarias a los ex presidentes y la desaparición del Estado Mayor Presidencial fueron algunas de sus ideas.

 

Keiko Fujimori dice que lamenta que la política haya dañado a su familia

Dan marcha atrás en la prohibición de corridas de toros en Samahil