in ,

Pide Layda Sansores no ignorar amenazas contra político carmelita

Layda Sansores, precandidata de Morena a la gubernatura de Campeche, al salir de la Fiscalía General.- (Foto de Martín Acosta)

CAMPECHE.—  Layda Sansores San Román, precandidata de Morena a la gubernatura, pidió al fiscal general de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, atender las denuncias interpuestas por amenazas de muerte contra uno de los principales actores políticos de ese partido en Ciudad del Carmen.

La alcaldesa con licencia de Alvaro Obregón, en Ciudad de México, acudió este día a la Fiscalía General del Estado; su presencia causó expectación entre representantes de la prensa y ciudadanos que estaban en las instalaciones.

Layda Sansores llegó acompañada de  Alejandro Gómez Cazarín, presidente del Comité Municipal de Morena y aspirante a la candidatura por la alcaldía carmelita.  La precandidata a la gubernatura manifestó que  acudieron para conocer avances en las denuncias por amenazas y acoso en redes sociales contra el político carmelita.

“Estas situaciones han creado un ambiente hostil. Las amenazas de muerte que Alejandro recibe abarcan también a su esposa, la diputada Xóchitil Pitzahuatl Mejía Ortiz y eso es muy preocupante”, declaró Layda Sonsores.

Layda Sansores tras su reunión con el fiscal Juan Manuel Herrera Campos
Layda Sansores San Román, precandidata de Morena a la gubernatura de Campeche, en declaraciones a la prensa tras su reunión con el fiscal Juan Manuel Herrera Campos.- (Martín Acosta)

La política campechana reveló que el fiscal Herrera Campos mostró interés y disposición en el caso, del cual “esperamos tener resultados porque este ambiente, sobre todo en contiendas electorales,  se torna muy hostil y se tensan mucho los hilos de la política y entonces vamos a ver qué pasa, por lo pronto fuimos muy bien atendidos”. 

Dos tipos de acoso

“Venimos por el lado de Pablo Lazarus en Carmen, que ese es otro tipo de acoso: uno lo hace el gobierno y otro lo hacen delincuentes con máscara, pero de cualquier manera es algo que está preocupando en esta contienda electoral”, abundó.

Preciso que no entienden de qué se trata, “no sabemos de dónde vienen las amenazas de muerte, es por eso que pedimos el apoyo del fiscal”, le están dando seguimiento a esta denuncia y a la denuncia anterior.

“Se ve que el fiscal está muy bien informado y nos ofreció a uno de los subdirectores para trabajar especialmente en este asunto, sentimos que recibimos toda la atención y estaremos atentos a los resultados”, reiteró.

“De entre los hermanos de Morena  estamos seguros que no salen las amenazas, porque estamos formados con otra mística, y esto es grave porque el compañero Gómez Cazarín ya recibió disparos (hace un año cuando hombres armados irrumpieron en su domicilio); eso ya es grave y no es ninguna especulación”, concluyó.

Leer: Golpe a las aspiraciones de Vania Kelleher en Campeche

Joven termina herido de gravedad por estar jugando con un cuchillo

"El osito Bimbo" en las servilletas

Osito panadero no desaparece: ahora está en las servilletas