in ,

Policías y militares vigilan tiendas contra saqueos

Militares recorren calles de Campeche y Ciudad del Carmen, a fin de garantizar el abasto de productos básicos y prevenir el saqueo de tiendas de autoservicio (Martín Acosta Pacheco)

Campeche.- La puesta en marcha de una operación de seguridad policíaca y militar implementada a petición del ejecutivo estatal, para prevenir saqueos, causó expectación entre la gente.

El objetivo del operativo es, también, garantizar el abasto en los diversos supermercados de la entidad.

Para ello, convoyes militares y policíacos recorren diversas partes de la capital campechana y los municipios.

Hace unos días, concretamente en el municipio de Carmen, se detectaron convocatorias en redes sociales para saquear tiendas departamentales y supermercados ante el desabasto de productos a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Medida de prevención

Por ello, como medida de prevención, el gobernador Carlos Miguel Aysa González instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para aplicar una operación conjunta con el Ejército, Marina y Guardia Nacional.

Anoche, el secretario de Seguridad Pública, Jorge de Jesús Argáez Uribe, acompañado del General de Brigada de la 33/a. Zona Militar, Enrique Dena Salgado, se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), A. C.

El objetivo de la reunión fue establecer las medidas para garantizar la seguridad, vigilancia y traslado de insumos y productos básicos.

Ahí, los empresarios destacaron los trabajos y estrategias que se desarrollan todos los días en la prevención y disminución de robos en estos establecimientos en Campeche y Ciudad del Carmen.

Desde ayer, en el resto de los municipios del Estado también se incrementó presencia de personal de seguridad estatal y federal.

Con esta operación se garantiza la seguridad en el traslado de insumos en carreteras federales y estatales, para el abastecimiento de todos los establecimientos y tiendas de autoservicio.- Martín Acosta Pacheco

Militares recorren calles de Campeche y Ciudad del Carmen, a fin de garantizar el abasto de productos básicos y prevenir el saqueo de tiendas de autoservicio (Martín Acosta Pacheco)

Síguenos en Google Noticias

Hallan sin vida a Jesica; llevó a sus hijas a la escuela y no volvió por ellas

En Vietnam crean la “coronaburguer”