in

Campesinos bloquean acceso al Congreso

MÉXICO.—Campesinos de 21 organizaciones mantienen bloqueados los accesos de la Cámara de Diputados; trabajadores, legisladores y visitantes no pueden ingresar ni salir.

Piden incremento de presupuesto

Los quejosos, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Central Campesina Cardenista, Congreso Agrario Permanente y Unión Campesina Democrática, entre otras, exigen incremento de presupuesto al campo.

El diputado priista y líder de la CNC, Ismael Hernández Deras, demandó que se restituya como un primer paso los más de 20 mil millones de pesos para el presupuesto del campo del año próximo.

“Que no se nos reduzcan los 20 mil (millones), por supuesto que para nosotros sería una apertura muy importante del grupo parlamentario mayoritario, pero lo menos es que siga el presupuesto como estaba en este año”, subrayó.

Buscan comer y cómo salir

Mientras al interior de San Lázaro, trabajadores buscaban alternativas para comer, pues restaurante y cafeterías lucían abarrotada

Incluso hubo quienes compraban comida desde las rejas.

Otros intentaban sin éxito abandonar las instalaciones; era prácticamente un secuestro, pues todo estaba bloqueado y no había forma de salir ni de entrar.


Pide auxilio

Tatiana Clouthier pidió ayuda a través de sus redes sociales sobre el “secuestro” que se vivió en las instalaciones del Congreso.

En su cuenta de Twitter, la diputada de Morena escribió: “No se si para bien o para mal mas estamos secuestrados en Congreso”. Asimismo, otros diputados se han pronunciado al respecto.

 

Desde temprana hora, campesinos se apostaron en las afueras del Palacio Legislativo por la calle Emiliano Zapata.

Su consigna fue no dejar entrar a nadie.

Posteriormente, ingresaron los grupos de inconformes por la fuerza, agrediendo a los integrantes de seguridad a las instalaciones legislativas, provocando el cierre de los diferentes accesos al salón de Plenos.

La sesión ordinaria convocada a las 11:00 horas, tuvo un retardo de más de 45 minutos para iniciar.

Música, baile y reconocimientos en la Posada Megamedia

Música, baile y reconocimientos en la Posada Megamedia

Papa noel, carta

Niño le pide a Papá Noel una prótesis para que su mamá vuelva a caminar