in ,

Campesinos insisten en retirar de Bellas Artes un cuadro de Zapata

Los dirigentes del Frente Auténtico del Campo FAC, ofrecieron una conferencia de prensa sobre la postura respecto al altercado con la comunidad LGBT, por la controversial imagen del Gral. Emiliano Zapata en Bellas Artes. Foto de Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Auténtico del Campo (FAC), integrado por las organizaciones campesinas UNTA, CIOAC, CODUC y MST; advirtieron que el próximo lunes reanudarán en el Palacio de Bellas Artes su protesta para que sea retirada definitivamente la pintura del artista Fabián Cháirez del general Emiliano Zapata.

La pintura causó polémica al presentar al héroe revolucionario de forma “feminizada”: desnudo con sombrero rosa y zapatillas de mujer.

¿Por qué el FAC quiere retirar la pintura?

En conferencia de prensa, los liderazgos del FAC; Álvaro López, Federico Ovalle, Marco Antonio Ortiz y Francisco Chew, se dijeron abiertos al diálogo sin confrontaciones con la comunidad LGBT.

No obstante, se declararon que: “estamos encabronados porque denigran la imagen de un héroe revolucionario”.

También criticaron lo que llamaron la postura del Gobierno Federal de aniquilar valores patrios y lamentaron el acuerdo entre la Secretaria de Cultura y una parte de la Familia Zapata.

Los dirigentes del Frente Auténtico del Campo FAC, ofrecieron una conferencia de prensa sobre la postura respecto al altercado con la comunidad LGBT, por la controversial imagen del Gral. Emiliano Zapata. En la imagen; Federico Ovalle Vaquera, representante de central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos. Foto de El Universal

Ahora, continuaron, “enfrentamos el fanatismo de un gobierno que no entiende ni ve a los campesino y solo quiere una política asistencialista“.

Zapata, como un padre para ellos

“¿Qué haría cada uno de ustedes si denigraran la figura de su padre o su madre? y al responderse entenderán por qué la rabia y el coraje de que hayan denigrado la imagen de Emiliano Zapata”, cuestionaron a los medios.

Insistieron que la protesta pacífica reciente en Palacio de Bellas Artes para que se retire una obra que ofende a los campesinos de México es legítima.

Te puede interesar: Manzanero: “pintura de Zapata, lo más desgraciado que puede haber”

Lamentablemente, aseguraron, “fuimos provocados por un grupo de personas lo que derivó en una confrontación, la cual ocasionó una mala interpretación ya que nosotros vamos por la libertad, la justicia de todos más allá del color de piel, condición social o género”.

Señalaron que en el marco del centenario del asesinato del General Emiliano Zapata, este 2019, demandarán que cese la campaña social, política y cultural en contra de Zapata.

Síguenos en Google Noticias

amlo en villahermosa maestra

“No me quiero quedar sin comer”, pide maestra a AMLO en Villahermosa