in ,

Canadá detecta casos de Covid en vuelos procedentes de Cancún

Imagen del 1 de octubre pasado, donde un trabajador realiza una prueba rápida de detección de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Cancún (Foto de Xinhua)
Imagen del 1 de octubre pasado, donde un trabajador realiza una prueba rápida de detección de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Cancún (Foto de Xinhua)

CANCÚN.- El gobierno de Canadá informó que en noviembre pasado el Aeropuerto Internacional de Calgary recibió 16 vuelos internacionales con pasajeros que dieron positivo a Covid-19, entre ellos dos procedentes de Cancún, Quintana Roo.

En un listado que proporcionaron incluso detallaron las filas en las que estaban los pasajeros que llegaron de Cancún.

Te puede interesar: Canadá aprueba la vacuna de Pfizer contra el coronavirus SARS-CoV-2

Uno de los vuelos arribó el 29 de noviembre, con número 2313 de WestJet desde Cancún a Calgary, y los casos estaban en las filas 5 a 11.

El otro vuelo llegó el 28 de noviembre, con número 2311 de WestJet. También los detectados estaban en las filas 5 a 11.

Programa piloto

Canadá puso en marcha el 2 de noviembre un programa piloto para hacer pruebas de Covid-19 a todos los canadienses que regresan a través de Aeropuerto Internacional de Calgary.

Los pasajeros que forman parte de este programa deben estar en autoaislamiento durante 14 días inmediatamente después de su llegada.

Si las pruebas dan negativo, pueden salir de la cuarentena siempre que se comprometan a una segunda prueba al menos seis o siete días después de la llegada.

Con información de Excélsior y Reportur.mx

Sandra Ibeth Ochoa garcia

#JusticiaParaSandraIbeth: Encuentran muerta a profesora del IPN

Malala Maiwand

La periodista Malala Maiwand, asesinada por pistoleros en Afganistán