in

Canapat: Normalistas aún no liberan a los 92 choferes secuestrados

Mesa de diálogo entre autoridades de la Segob y normalistas de Tenería que secuestraron a 92 choferes en Estado de México (Foto tomada de @SmoothAttack)
Mesa de diálogo entre autoridades de la Segob y normalistas de Tenería que secuestraron a 92 choferes en Estado de México (Foto tomada de @SmoothAttack)

TOLUCA.- Hasta hoy miércoles los estudiantes de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, en el municipio de Tenancingo, no han liberado a los 92 choferes ni sus autobuses secuestrados desde el 3 de octubre pasado.

Se suponía que los normalistas debían dejarlos ir como parte del acuerdo logrado ayer con la Subsecretaría de Gobernación, informó Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Te puede interesar: Normalistas secuestran a 92 choferes a cambio de 84 plazas; se las otorgan

No los llamaron

El representante de las empresas Flecha Roja y TEO dijo que en los medios informativos supo de los acuerdos entre estudiantes y la Secretaría de Gobernación, además de la Secretaría de Educación mexiquense.

A la mesa de diálogo no se convocó a la Cámara de Autotransporte, misma que esperó la entrega de los camiones y sus trabajadores, pero nunca llegaron, dijo López Nava.

“Siguen retenidos dentro de las instalaciones de la normal en Tenería, Tenancingo. No hemos tenido comunicación con ellos ni con autoridades federales”, apuntó.

“Hasta ahora hemos tratado de que autoridades del Estado de México nos ayuden a la liberación de las personas privadas de su libertad”, apuntó.

Te puede interesar: Universidades anuncian paro para pedir recursos, AMLO rechaza “chantaje”

Rechazan acción estudiantil

El dirigente confió en que en breve podrán sostener un acercamiento con las mismas autoridades federales que ayer por la tarde se entrevistaron con los normalistas.

A su decir, “ellos son delincuentes y nosotros las víctimas, esperamos ser recibidos, vamos a solicitar audiencia con las autoridades para que nos escuchen y vean la realidad de este problema”.

Ayer, mediante un comunicado, la Segob dio a conocer que acordaron la contratación de 84 egresados de la Normal Rural a cambio de la liberación inmediata de los 92 choferes secuestrados y los autobuses.

También que dejarán de tomar casetas de peaje, así como el pago a los docentes frente al grupo, correspondiente a septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019, que se realizará el próximo día 15.

Un hombre fue baleado mientras esperaba por sus quesadillas en un puesto de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (Foto tomada de @El_Universal_Mx)

Le atacan a tiros mientras esperaba sus quesadillas en Iztapalapa

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", perdería su inmunidad penal tras los recientes cambios en la Constitución local (EFE)

Congreso de Nuevo León le quitaría inmunidad penal a “El Bronco”