in

Cancelan escenificación de la Batalla de Puebla en alcaldías de México

Para evitar el contagio de coronavirus y aumento de enfermos de Covid-19, la representación de la Batalla fue cancelado (El Universal)

MÉXICO.— En el Peñón de Los Baños el Covid-19 fue el triunfador de la tradicional Batalla de Puebla que ahí se escenifica desde hace décadas, pues la emergencia sanitaria obligó a suspender el enfrentamiento entre Franceses y Zacapoaxtlas y Xochiapulcas.

La determinación la acordaron autoridades de las alcaldías de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero con el comité organizador, ante el riesgo de la propagación del virus.

Por eso este martes en las calles no se escucharon los estruendos de los cañones, los choques de los maquetes.

Cancelan el festejo para respetar las medidas de protección

El alcalde Julio César Moreno, explicó que el país se encuentra en la fase 3 de la pandemia, en la que los contagios se intensifican, por lo que era muy peligroso llevar a cabo esta representación que aglutina a más de 15 mil personas.

En tanto, la alcaldía Gustavo A. Madero informó que autoridades de la demarcación y originarios de San Juan de Aragón acordaron cancelar el festejo para respetar las medidas de sanidad y seguridad para reducir los contagios de coronavirus.

Una celebración tradicional que este año no se realizó

Cada año los habitantes del Peñón de los Baños, así como de San Juan de Aragón y otras colonias recorren las calles para conmemorar esta Batalla, se reúnen con rifles, disfraces, así como bebidas alcohólicas.

Años pasado era común ver una gran celebración en dichas demarcaciones (Publimetro)

Sin embargo, este año se canceló, y para corroborar que el acuerdo se respete y no se ponga en riesgo la vida y salud de los ciudadanos, se realizaron operativos de supervisión permanente en ambas demarcaciones.

También podría interesarte: 5 de mayo: ¿qué se celebra y para quiénes es un día festivo oficial?

Vídeo: Niña de tres años supera el Covid-19 y es dada de alta en Veracruz

Llega a México cuerpo de sacerdote fallecido por Covid-19 en EE.UU.