in

Canciller promete acceso oportuno a una nueva vacuna

CIUDAD DE MÉXICO (EFE y El Universal).— Diputados de oposición de las bancadas de PRI, PAN, PRD y MC presentaron solicitudes para que el gobierno federal realice de inmediato todos los procedimientos necesarios, para que México tenga acceso oportuno a la vacuna contra el Covid-19.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta al gobierno federal a realizar de inmediato todos los procedimientos necesarios para que México tenga acceso oportuno a la cura o la vacuna contra el Covid-19 que la comunidad científica internacional desarrolle, informando con toda claridad y transparencia las acciones que lleva a cabo en la materia”, explica el primer resolutivo del Punto de Acuerdo firmado por 162 diputados de oposición.

Además, los legisladores de oposición, encabezados por sus coordinadores, pidieron al gobierno federal que se revisen e instrumenten oportunamente los protocolos necesarios para la distribución oportuna de la cura y la vacuna, así como que se cuenten con los accesorios médicos necesarios para su aplicación.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard prometió ayer que el país accederá de forma oportuna a la vacuna contra el Covid-19 tras los avances que presentaron varios laboratorios.

“México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está en el esfuerzo por la vacuna, eso es vital para nuestro país”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores en la rueda de prensa mañanera.

bienestar azteca benito juarez registro

Gobierno alerta de sitio falso de Bienestar Azteca por becas Benito Juárez