in ,

Director de bomberos de Cancún, separado de su cargo tras vídeo de playmate

playmate director de bomberos cancun
Foto: captura del vídeo

CANCÚN.- Un vídeo que se grabó en las instalaciones del H.Cuerpo de Bomberos de Cancún causó polémica, pues aparece una mujer posando con poca ropa y con parte del uniforme oficial de los trabajadores.

En el video aparece una joven vestida con un bikini negro y posando frente a la cámara.

Cesaron al director de bomberos

Tras la viralización del vìdeo, en el que se usan instalaciones públicas, el Ayuntamiento de Benito Juárez informó que el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, fue separado de su cargo en tanto se realizan las investigaciones pertinentes y se deslindan las responsabilidades respectivas.

“El Ayuntamiento de Benito Juárez es claro al indicar que no se permite el uso privado de las instalaciones de Bomberos para estos fines, pues distracciones de minutos pueden constituir la diferencia para salvar una vida. Adicionalmente, ante la pandemia del Covid y los protocolos que nos impone, la distracción de equipo, personal e instalaciones estratégicas para la seguridad colectiva es absolutamente inaceptable”, dijo Flor Cosio, secretaria del ayuntamiento.

Cosificación de la mujer

La secretaria precisó que no está permitido que las instalaciones públicas sean utilizadas para realizar acciones en las que se cosifique a la mujer, pues éstas “erosionan su capacidad de empoderamiento en nuestra sociedad”.

Thomas Hurtado indicó que las filmaciones realizadas no representan a la institución, a su persona, valores de conducta, ética o servicio a la ciudadanía. No precisó quién permitió la sesión de fotos que circula en redes sociales.

Te puede interesar: Riña en hotel de la zona hotelera de Cancún: un extranjero herido

¿Qué es EXO-CD24? El remedio de Israel contra el Covid-19

¿Qué es EXO-CD24? El remedio de Israel contra el Covid-19