in ,

Cancún con 98 ejecutados

Peritos toman muestras donde fueron halladas bolsas con restos humanos

Diez muertos en el fin de semana de los días santos

CANCÚN.— Con una nueva oleada de asesinatos y ataques cerró marzo y los días santos contribuyeron con al menos siete muertes en Cancún y tres más en Playa del Carmen.

De esta forma, el primer trimestre del año concluyó con cerca de 100 asesinatos con violencia en el municipio de Benito Juárez.

Además, se reportó un intento de ejecución en la región 251 de Cancún, en la avenida Lankin, cerca de una plaza comercial. El lesionado, que recibió varios balazos, fue hospitalizado.

El saldo del Viernes Santo fue de cinco ejecutados y dos baleados. Ese día, autoridades localizaron un cuerpo cerca de la carretera conocida como Gas Auto, así como tres bolsas con restos de dos sujetos en “El Pedregal”.

Por la tarde, dos hermanos taqueros fueron ejecutados en la Región 230. El día concluyó con un sujeto baleado en Puerto Morelos y otro más en la Región 247.

El sábado, un taxista fue baleado cuando estaba afuera de su casa en la Región 221, mientras que un albañil de 19 años fue asesinado en la colonia Valle Verde.

Por último, ayer en el fraccionamiento Villas Otoch, fue localizado el cuerpo de un hombre con varios impactos de arma de fuego, calibre 9 milímetros.

De esta forma, Cancún cerró el mes de marzo con 32 homicidios y empezó abril con un muerto, alcanzando la cifra de 98 ejecutados en lo que va del año.

Tres muertos en Playa

Por otra parte, en Playa del Carmen, un hombre fue asesinado y otro herido en el estacionamiento del bar “Eros”, que dejó también a una persona detenida.

El incidente se registró en los primeros minutos de ayer, cuando dos sujetos le dispararon a otros dos, matando a uno e hiriendo a otro. Tras el ataque, policías estatales lograron la detención de uno de los dos agresores.

El hombre ejecutado fue identificado como Daniel V., de 18 años; en cuanto al lesionado, dijo llamarse Roberto M.R., de 22 años.

El detenido, identificado como Domingo L.V., de 28 años, dijo a la policía que la agresión se realizó por una deuda familiar.

El sábado, un hombre fue ejecutado en la colonia Colosio, y en las primeras horas del domingo, otro cuerpo apareció en medio de la avenida Pavo Real, cerrando con 10 ejecuciones en lo que va del año en Playa del Carmen.— Agencia Infoqroo

Las autoridades investigan que pasó pues por una parte se menciona que fue ejecutado, pero también hay un despacho de la policía municipal que refiere que estaba detenido e incluso lo llevaban en una patrulla.

 

La portada del día

Se niega a negociar