in ,

Cancún pierde 2 policías

Siete defunciones por el coronavirus en Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo.— Quintana Roo sumó en las últimas 24 horas 40 casos positivos y siete defunciones por el coronavirus Covid-19, en una jornada en la que se registró el desembarco, en Cozumel, de 68 mexicanos que fueron repatriados.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que dos elementos de la policía de Cancún murieron, pero no precisó si fue por el coronavirus Covid-19.

“Hemos hecho todo lo humanamente posible para proteger a nuestros héroes, pero nuevamente con profundo dolor y tristeza comunico el deceso del oficial Arturo Izquierdo Aguilar, policía en el municipio de Benito Juárez. Nuestras condolencias para su familia y seres queridos”, escribió el titular de la dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra.

“Decimos adiós con profunda tristeza a nuestro compañero Marciano Antonio José, quién se desempeñaba como policía del municipio de Benito Juárez. Mi más sincero pésame para su familia y seres queridos”, expresó en otro mensaje.

Por otro lado, bajo estrictas medidas de seguridad, personal de Sanidad Internacional realizó una operación humanitaria para la repatriación de 68 mexicanos que llegaron el miércoles por la mañana a Cozumel en el crucero “Disney Fantasy”.

De acuerdo con el reporte técnico que elabora la Secretaria estatal de Salud, hasta las 12 horas del 14 de mayo, se habían notificado 1,211 casos negativos, 162 en estudio, 1,218 positivos, 227 defunciones y 686 personas recuperadas.

En su comunicado técnico diario, la Secretaría estatal de Salud dio a conocer que 141 personas se encuentran en aislamiento social, 164 hospitalizados, que 470 mujeres dieron positivo y 748 hombres tienen la enfermedad.— Agencia Infoqroo

 

DecesosReporte diario

Siete decesos se reportaron ayer jueves en el municipio de Benito Juárez (Cancún).

Más de 900 en Cancún

Cancún ya superó 900 casos positivos. Bacalar mantiene un caso, ya recuperado; Benito Juárez, 905 casos y 174 defunciones.

Además, Cozumel tiene 23 casos, siete defunciones, y Felipe Carrillo 4 casos y un muerto.

Prevén falta de vacunas

Doble apoyo para 51 niños de un albergue