in ,

Bomberos rescatan a un pequeño mono en calles de Cancún

CANCÚN.- Personal del cuerpo de bomberos rescató un pequeño ejemplar de mono de que estaba deambulando por las calles una colonia de la supermanzana 74 de Cancún.

Los hechos ocurrieron ayer jueves cuando vecinos reportaron que habían observado una cría de simio que se encontraba desorientado y temeroso por la zona antes mencionada; de inmediato una brigada de bomberos se aproximó al lugar para brindar el apoyo.

Cuando los oficiales llegaron, dos mujeres del lugar ya lo habían controlado, por lo que se procedió al aseguramiento del primate ante la ausencia del propietario o de algún responsable de su cuidado, por lo que lo trasladaron a la estación.

Lee: Violencia en Cancún: atacan a balazos a un guardia en fraccionamiento

Posteriormente lo entregaron a Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) para que realice las diligencias; se informó que al animal lo trasladarían a su hábitat natural, siempre y cuando no aparezca alguien con la documentación que compruebe la procedencia.

Ven un mono araña por las calles de Cancún

Hace algunas semanas también se había visto a un mono araña paseándose por diferentes partes de la ciudad; incluso se ha evidenciado en diversos videos en redes sociales sin que se supiera mayor información.

Lee: Rapiña en Campeche: se llevan pavos congelados de tráiler volcado

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

lucero y mijares nuevas parejas

Lucero y Mijares: ¿Quiénes son sus nuevas parejas en 2021?

Diccionario de la lengua española

RAE: Nuevas palabras en el Diccionario de la lengua española en 2021