in ,

Cancún ya recibe más turistas que antes del Covid

Cancún tiene su mejor mes en turismo, incluso antes de pandemia


CIUDAD DE MÉXICO (SUN).- Cancún logró su mejor mes de septiembre en la historia y ya recibe más turistas que antes de la pandemia de Covid-19.

El aeropuerto de Cancún atendió a un total de un millón 661 mil pasajeros durante el mes pasado, 933 mil provinieron del extranjero y 728 mil de rutas nacionales, de acuerdo con el reciente reporte de tráfico de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Se trata del mejor septiembre en la historia del destino, pues reportó casi el doble de turistas en comparación con el mismo mes de 2020, cuando llegaron 854 mil pasajeros. Con respecto a septiembre de 2019, antes de la pandemia, el tráfico creció en 70 mil pasajeros, pues hace dos años arribó un millón 591 mil viajeros.

Grupo Empresarial Estrategia (Gemes) detecta que la recuperación del turismo internacional por avión perdió fuerza desde agosto y lo relaciona con dos factores. El primero tiene que ver con el rebrote de contagios de Covid-19 en Estados Unidos, que modificó la percepción de seguridad de los turistas y provocó la cancelación o al menos la posposición de viajes por parte de un porcentaje importante de turistas.

El segundo factor es la apertura de las fronteras aéreas de Canadá y Europa para los turistas de la Unión Americana, que provocó un efecto negativo para México, al desviar turismo hacia esos destinos. "Ante la apertura de destinos turísticos, la competencia por atraer a los turistas se volverá más fuerte y hay un fuerte apetito en el mercado de Estados Unidos por regresar a Europa y otros destinos.

Si bien en septiembre se impusieron de nueva cuenta las restricciones de viaje a algunos países europeos, es cuestión de tiempo para que estas se levanten nuevamente", opinaron en Gemes. En septiembre, Quintana Roo se mantuvo en color amarillo en el semáforo epidemiológico y, en octubre, mejoró a color verde por los menores casos de Covid-19. En las playas de Cancún y la Riviera Maya los turistas enfrentaron un menor volumen de sargazo en septiembre con respecto al mes anterior, luego de que a mediados de agosto sufrieron daños por el paso del huracán "Grace" categoría 1.

Inundación en Mérida

Implementan operativo por inundación en plaza Las Américas

''El Juego del Calamar'' abre tienda en París y se arma el zafarrancho (vídeo)