in

Candidata trans declina su aspiración a la gubernatura de Zacatecas

ZACATECAS.- Este viernes, Fernanda Salomé Perera Trejo, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien saltó a la fama por ser la primera candidata transgénero que se postulaba a una gubernatura en el país, decidió declinar su aspiración y sumarse al proyecto de David Monreal Ávila, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM-NA).

En conferencia de prensa, Fernanda Salomé dijo que estaba agradecida con Redes Sociales Progresistas por abrirle las puertas y brindarle la oportunidad de contender por la gubernatura; incluso, mencionó que su campaña logró sumar seguidores y visibilizar a la comunidad trans; pero reconoció que "cuando RSP decidió deslindarse de la 'Cuarta Transformación', yo sigo sumada, y veo por el interés de la comunidad más allá de mis intereses personales".

Además, reconoció que tampoco logró colocarse en los punteros de las encuestas. Ante esta situación, dijo que aceptó dialogar con David Monreal para sumarse a su proyecto, al resaltar que el candidato contempla la creación de una dirección estatal de Diversidad Sexual.

Lee: Mujer transgénero buscará ser gobernadora de Zacatecas

En este anuncio estuvo presente Rodolfo Monreal Ávila, como representante de la campaña de su hermano David Monreal, quien dijo que agradecía la invitación que le hizo Fernanda Salomé Perera y aseguró que el candidato "vio con buenos ojos" esta declinación y adelantó que el proyecto de la diversidad sexual e inclusión Salomé Perera lo encabezará.

Cabe mencionar que con esta suman dos declinaciones, ya que recientemente, Bibiana Lizardo, candidata del partido local Movimiento Dignidad, renunció a su aspiración para sumarse al proyecto de Claudia Anaya Mota, candidata de la coalición Va por Zacatecas (PRI-PAN-PRD).

En esa ocasión, por medio de un vídeo, Bibiana Lizardo fijó un posicionamiento, donde hizo un llamado para sumarse a los que calificó como "voto útil y ejercerlo a favor de Claudia Anaya", tras señalar que "es el tiempo de las mujeres".

Oregón sorteará un millón de dólares entre vacunados contra Covid