in

Caos en Celaya: balaceras e incendios de autos y comercios (vídeos)

Vehículos y negocios incendiados en Celaya

Esta tarde se registran enfrentamientos a balazos, así como el incendio de vehículos en la ciudad de Celaya y otros municipios de Guanajuato. La causa serían cateos realizados a casas de presuntos delincuentes.

En redes sociales circulan fotografías y vídeos de los diferentes hechos violentos: tráileres incendiados a media carretera, tiendas de conveniencia, supermercados y mueblerías atacados también con fuego, así como bloqueos en las calles.

Medios locales detallaron que los municipios que registran hechos de violencia este sábado son Celaya, Salamanca, Cortázar, Juventino Rosas y los Apaseos.

Al momento hay al menos 20 vehículos quemados. En su cuenta de Twitter, Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno estatal, apuntó que hoy se realizaron diversos operativos en la zona Laja Bajío.

“Fuerzas Federales, en coordinación con autoridades locales, realizan cateos en puntos probablemente relacionados con crimen organizado en zona Laja Bajío. Se activa coordinación para prevenir y atender posibles reacciones”.

Familia asesinada en Celaya

Anoche un comando irrumpió en una vivienda de Celaya y mató a siete personas, entre ellas una mujer embarazada y una niña de unos dos años de edad.

El ataque se registró en un domicilio del Fraccionamiento Campo Azul. Vecinos de las víctimas alertaron a las autoridades sobre numerosos disparos dentro de una casa del fraccionamiento mencionado.

Cuando los policías llegaron al lugar encontraron un vehículo incendiado, así como la puerta de la vivienda abierta, al ingresar hallaron los cuerpos de los hombres, así como el cadáver de una pequeña sobre un par de cobijas y rodeado por casquillos de grueso calibre.

Te puede interesar: Caborca, Sonora, bajo fuego: lucha entre bandas criminales

En el baño fueron encontradas dos mujeres muertas; se supo que una de ellas estaba embarazada. Agentes del lugar confirmaron el hecho, aunque otros decían que habían muerto cinco. Horas antes, en la misma zona, pero sobre la calle Almendra, un hombre que caminaba acompañado de un niño de seis años fue rafagueado. En la balacera el menor perdió la vida, mientras que el adulto quedó herido de bala.

Fuentes de la policía municipal informaron que los muertos de Campo Azul eran integrantes de la misma familia. Vecinos dijeronque fueron al menos cinco hombres encapuchados y fuertemente armados quienes llegaron a la casa e ingresaron por la fuerza para acribillar a todos.

En otro hecho registrado este viernes en Celaya, dos hombres fueron asesinados a balazos en el mercado El Dorado, en el fraccionamiento Resurrección. Las víctimas tenían un negocio de semillas.

Vehículos y negocios incendiados en Celaya
Vehículos y negocios incendiados en Celaya
Vehículos y negocios incendiados en Celaya
Vehículos y negocios incendiados en Celaya
Vehículos y negocios incendiados en Celaya

Reviven la vez que Monsivaís se burlo de Esteban Arce y “El Burro” (Vídeo)