in ,

Caos en Culiacán ante nueva balacera: así se organizaron

CULIACÁN.- Una persona muerta y un lesionado es el saldo de un nuevo enfrentamiento en Culiacán, en el que civiles armados desataron una balacera en la colonia Rubén Jaramillo.

Elementos de la policía Estatal Preventiva, la Marina y el Ejército resguardaron a los estudiantes de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón", ubicada en ese sector.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Camarillo Castañeda, explicó que se conoce que varias personas se introdujeron a un domicilio particular, lo que produjo el intercambio de disparos, por lo que un hombre quedó muerto en su interior.

Los responsables huyeron del lugar

Los datos que se dieron a conocer es que los responsables de este ataque lograron huir del lugar en una camioneta Cheyenne, color blanco, la cual es rastreada por toda la ciudad con personal de la Policía Estatal Preventiva, con auxilio de las cámaras de vídeo vigilancia.

El funcionario estatal apuntó que los alumnos de la escuela primaria, ubicada en la calle Neptuno de la colonia Rubén Jaramillo, estuvieron resguardados en todo momento por fuerzas estatales y militares.

Joven herido en el enfrentamiento

Sobre la persona que resultó herida, señalo que se trata de un joven del sexo masculino que recibió dos heridas de bala, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital bajo custodia de elementos de la Policía Estatal Preventiva, en tanto que la Fiscalía General del Estado defina su situación legal con relación a estos hechos.

Te puede interesar: Difunden vídeo de la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán

Castañeda Camarillo desmintió las versiones propagadas en redes sociales sobre una supuesta escalada de varios enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad, por lo que pidió a la ciudadanía no divulgar datos inexactos e informaciones falsas.

Ciudadanos graban a sujetos armados

En redes sociales, además de las detonaciones, algunos ciudadanos lograron captar el momento en que varios hombres armados se organizaban.

Lo que motivó a la divulgación de que se estaba preparando un nuevo enfrentamiento armado, como el que se registró con la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo Guzmán".

Síguenos en Google Noticias

Arquidiócesis de Yucatán se sumará a #UnDíaSinNosotras: Arzobispo

Cancelan charla de Irina Baeva en evento feminista por críticas en redes