in

Captan a Tigre de paseo en centro comercial Antara

Su dueña lo paseaba como si se tratará de un perro

MÉXICO.— En redes sociales, circulan imágenes de una mujer que paseaba a un cachorro de tigre de bengala por las instalaciones del centro comercial Plaza Antara, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo del Ciudad de México.

Las imágenes causaron revuelo y todo tipo de comentarios, sin embargo, una usuaria decidió denunciara el hecho argumentando que "de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como una especie en riesgo.

La misma twitera se dijo sorprendida de que nadie en la plaza comercial denunciara el hecho.

La dueña del tigre le reclamó

La denuncia de la usuaria de Twitter provocó que la dueña del cachorro de Tigre de Bengala le respondiera y le aclarará que "no era ilegal" tener al espécimen exótico como mascota. Aunque minutos después el comentario fue borrado.

Ante dicho comentario varios internautas reaccionaron y otros más etiquetaron las cuentas de la Profepa, la Semarnat y la jefa de gobierno de la Ciudad de México para que se tomen cartas en el asunto.

La presunta dueña del Tigre de Bengala, identificada como Mina Ayala, señaló que no es ilegal la posesión de una especie exótica si "se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio".

Sobre el animal se sabe que es un cachorro de tigre de Bengala de dos meses de edad y su nombre es 'Milka'.

También podría interesarte: Nace cachorro de tigre de Bengala blanco en zoológico mexicano

AMLO evita opinar por comentarios de Trump sobre impuestos a las remesas

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, al poner en marcha el proceso electoral federal 2020-2021 (Foto de EFE)

Empieza el proceso electoral federal más grande y complejo de la historia