in ,

Capturan a exmarino por tortura de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Protesta por el caso Ayotzinapa realizada el 26 de septiembre de 2019. Hoy se informó de la detención de otro implicado en la tortura de los normalistas (EFE)
Protesta por el caso Ayotzinapa realizada el 26 de septiembre de 2019. Hoy se informó de la detención de otro implicado en la tortura de los normalistas (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- Se detuvo a un tercer implicado en la tortura de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Funcionarios federales indicaron que se trata del exmarino Ariel Agustín Castillo Reyes.

Como se recordará, esos estudiantes guerrerenses desaparecieron en septiembre de 2014.

Te puede interesar: Orden de arresto contra Tomás Zerón por montaje del caso Ayotzinapa

Tortura a estudiante

Castillo Reyes, junto con Ezequiel Peña Cerda y otros integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) participaron en la detención, el 22 de octubre de 2014, de Carlos Canto Salgado.

Esos mandos torturaron a ese joven cuando fue aprehendido, según un vídeo que se difundió en redes sociales el año pasado.

Te puede interesar: Hallan más restos cerca en Cocula, supuestamente de normalistas de Ayotzinapa

Castillo Reyes y Peña Cerda firmaron la puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal de Canto Salgado.

En ella señalaron que el imputado, que ya obtuvo su libertad, fue detenido por la Policía Federal Ministerial y la Marina Armada.

Van por más exfuncionarios

La Fiscalía General de la República ha cumplimentado tres de las seis órdenes de aprehensión que obtuvo de juez federal el 10 de marzo.

Esas órdenes son por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, en el caso Ayotzinapa.

Falta la captura del extitular de la AIC, Tomás Zerón de Lucio; el exjefe de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta, y el exagente ministerial, Julio Dagoberto Contreras Saucedo.

Te puede interesar: CNDH ordena desaparecer oficina especial del caso de los normalistas

Los detenidos ayer, Ezequiel Peña Cerda, Isidro Junco Barajas y Agustín Castillo Reyes, se encuentran en el penal federal de Tepic, Nayarit.

Según la investigación, habrían torturado a varios detenidos en octubre de 2014 para obligarlos a declararse culpables por la desaparición de los normalistas.- Con información de "El Universal" y Notimex,

Síguenos en Google Noticias

Otro caso sospechoso de Covid-19 en Campeche: un joven malasio

Joe Biden

Joe Biden avanza hacia la candidatura presidencial tras sus recientes victorias