in ,

Capturan a ladrones de embarcaciones de la Laguna de Bacalar

Uno de los motores que fueron hallados en Bacalar

BACALAR.-Tres sujetos fueron detenidos esta madrugada en inmediaciones de la laguna de Bacalar luego de que fueran sorprendidos tratando de robar lanchas de embarcaciones que prestan servicios turísticos.

Los robos en esta zona habían estado ocurriendo los últimos meses en esta zona del municipio de Bacalar, ocasionando grandes pérdidas económicas a los enpresarios náuticos Laguneros de Bacalar.

Pero todo parece haber acabado hoy, cuando los turisteros iniciaron vigilancia por toda la Laguna de los Siete Colores y al darse cuenta que se estaba cometiendo un robo de motores y piezas en un predio, solicitaron ayuda al número de emergencias 911.

Leer: La laguna de Bacalar pierde sus siete colores por la contaminación

Varios agentes de la Policía Municipal de Bacalar llegaron a la zona, encabezados por el comandante Carlos Briceño Villagómez.

En entrevista, el funcionario dijo que desde hace algún tiempo se habían estado presentando robos por la Laguna, aprovechando la oscuridad, pero afortunadamente se dio la captura.

Añadió que los sujetos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

A su vez, los afectados lograron cercar y evidenciar a los tres sujetos para que en caso que los reconozcan demás personas y hayan sido víctimas de delito a manos de éstos, los denuncien ante las autoridades.

Coparmex califica como “buena noticia” la renuncia de Lomelí

Conoce los riesgos de comer mariscos crudos en verano