in ,

Capturan a ocho personas armadas, incluidas dos militares, durante cateos

En tres cateos simultáneos se capturó a ocho sujetos, dos de ellos militares, en posesión de varias armas de fuego y miles de pesos en efectivo (Foto tomada de @lasillarota)
En tres cateos simultáneos se capturó a ocho sujetos, dos de ellos militares, en posesión de varias armas de fuego y miles de pesos en efectivo (Foto tomada de @lasillarota)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho detenidos, entre ellos dos militares y un jefe policíaco, y varias armas decomisadas fueron resultado de cateos simultáneos en inmuebles de Sinaloa, Jalisco y Ciudad de México.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a ocho personas, entre ellas al director de Seguridad Pública de Villa Corona, el capitán retirado Sergio “N”; el teniente Jesús Marcelo “N” y el cabo del Ejército, Rosalindo “N”.

Te puede interesar: Por obesos, casi 6,000 reprueban el examen para la Guardia Nacional

De acuerdo con el Ministerio Público Federal, las indagatorias se enfocaron a delitos considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en los que habrían participado servidores públicos y civiles.

Balance de lo asegurado

La FGR informó esta mañana que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacionalse se aseguraron armas de fuego, cargadores y más de 5,000 cartuchos.

Ello, al cumplimentar órdenes de cateo y aprehensión obtenidas de un juez de Distrito por presunta delincuencia organizada para acopio y tráfico de armas.

Te puede interesar: AMLO rechaza enjuiciar a expresidentes, “que decida la gente”

Se aseguraron 5,000 cartuchos para arma de fuego; cinco armas largas, calibre .762; 12 cajas de cartón con 50 cartuchos cada uno calibre .45, y un arma calibre .380.

Algunas de las armas aseguradas en el operativo (Foto tomada de Lopezdoriga.com)
Algunas de las armas aseguradas en el operativo (Foto tomada de Lopezdoriga.com)

También otros cuatro cargadores para arma de fuego; 18 cartuchos de diversos calibres; una computadora de escritorio; tres teléfonos celulares; una camioneta y 250 mil pesos en efectivo.

El representante social federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada cumplimentó seis órdenes de aprehensión.

Además, detuvo a dos personas más en flagrancia: María “N” y Óscar “N”.

Aristemo

Aristemo se despide con nostalgia de sus fanáticos

El recién electo presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lamentó que la excandidata a la dirigencia Ivonne Ortega Pacheco renunciara al partido (El Universal)

Alejandro Moreno: Lamentamos que Ivonne Ortega renunciara al partido