in

Carga excesiva en la única estación de operación del INM en Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo.- En el estado de Quintana Roo, el Instituto Nacional de Migración (INM) solo cuenta con una estancia en operaciones, toda vez que las construidas en meses pasados no cumplen con los requerimientos necesarios y laboran con poco presupuesto, lo que genera una sobrecarga en la única estación en la entidad, que opera en Chetumal.

El INM solo cuenta con un centro de operaciones en todo el estado de Quintana Roo
El INM solo cuenta con un centro de operaciones en todo el estado de Quintana Roo
El INM solo cuenta con un centro de operaciones en todo el estado de Quintana Roo

Al respecto, fuentes de la delegación del INM advirtieron que si bien las estancias desarrolladas en Cancún,  cerca del aeropuerto, están a poco de ser culminadas, no cumplen con los requerimientos mínimos para ser utilizadas. Además, su conclusión  está en riesgo, toda vez que carecen de presupuesto para ello.

Por ello, a la fecha continúan trabajando con la de Chetumal, la cual es la única en el estado, a pesar de que Quintana Roo es uno de los lugares con mayor llegada de ciudadanos de países caribeños, así como personas colombianas y venezolanas.

En su momento, el ex delegado de esa dependencia, Harley Sosa, informó que pretendían construir estancias migratorias en la zona norte del estado con el fin de brindar una mejor y más eficiente atención a la hora de asegurar a indocumentados en Cancún.

Por ello y ante las obras inconclusas en esas estaciones, los indocumentados asegurados en el norte, principalmente en Cancún, deben ser trasladados hasta la capital del estado, para que su situación legal sea definida.

Síguenos en Google Noticias

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de Notimex)

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador