in

Caricatura de AMLO hecha por Rapé causa polémica; no estaba autorizada

El caricaturista aseguró que no autorizó el uso de su cartón y que además lo modificaron (El Universal)

El caricaturista pidió eliminar su cartón de las cuentas del Gobierno pues además de no autorizar su uso, fue modificado sin su consentimiento.

MÉXICO.— Una nueva polémica recae sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, pues a través de las redes sociales del Gobierno de México se publicó una caricatura del monero Rapé sobre AMLO.

El dibujo es una referencia a la recuperación del mandatario tras haberse contagiado de la Covid-19, también es una analogía sobre su pasión por el béisbol, y son precisamente esos elementos los que provocaron los comentarios negativos en Twitter.

Aunque el ataque no solo ha sido para el monero Rapé, pues internautas han señalado de "insensible" al personal del Gobierno que tuiteó la imagen, mientras la enfermedad le ha arrebatado la vida de más de 160 mil personas.

Rapé responde a las críticas y asegurá que no autorizó el cartón

Rafael Pineda, mejor conocido como Monero Rapé, aclaró que no autorizó que una caricatura suya se publicara en la cuenta de Twitter del gobierno federal.

Al respecto, el caricaturista indicó que no dio su autorización para que se publicara la caricatura de su autoría y señaló que la imagen no es la original, la cual fue publicada en 2018 en un periódico de circulación nacional.

En un segundo mensaje, pidió "respetuosamente" que bajen esa imagen de todas las redes del gobierno.- Con información de El Universal y SDP Noticias.

También podría interesarte: ''No me doblarán ni callarán'': responde López Dóriga a AMLO

Este es el municipio de México que está libre de coronavirus

El Papa nombra a una mujer subsecretaria para el Sínodo de Obispos