in

Carlos Loret arremete contra Aristegui y Julio Astillero; le responden

carlos loret de mola y amlo
Foto: internet

Mis acusadores encontraron su "modus vivendi" en atacarme: Carlos Loret

MÉXICO.- Luego de que este lunes Carlos Loret de Mola sostuvo un careo con sus dos principales acusadores, exintegrantes del noticiario matutino que tenía en Televisa, sobre el caso del montaje de Florence Cassez, el periodista acusó que estas personas han hecho del ataque hacía él un "modus vivendi".

Lee: Loret de Mola comparece por caso Casses-Vallarta (vídeo)

En su programa "Así las Cosas", en W Radio, Loret de Mola señaló ataques en su contra arropados por medios de comunicación "afines al obradorato", como La Octava, periodistas como Julio Hernández López "Julio Astillero" y Carmen Aristegui y "youtuberos de microondas".

Loret de Mola acusa que intentan desacreditarlo

El también columnista del Diario de Yucatán declaró que buscan desacreditarlo por los videos de Pío López Obrador y Jesús Martín López Obrador, hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes han sido expuestos por recibir dinero en efectivo por parte de David León, exoperador de Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas.

Te puede interesar: ''Ya parece negocio familiar'': Loret sobre vídeos de hermanos de AMLO

Asimismo, mencionó las investigaciones de corrupción que ha hecho de las casas de Manuel Bartlett, los contratos de Felipa Obrador, las propiedades de Irma Eréndira Sandoval y dinero otorgado a Epigmenio Ibarra.

"¿Qué hace el presidente López Obrador? Echa mano de lo que puede, viene aquí; a un grupito de medios de comunicación que le sirven muy bien y esto lleva mucho tiempo. Los ataques en mi contra por este tema llevan muchísimo tiempo", expresó.

"Ya estuvo"

Tras difundir este lunes un video luego de su comparecencia, Loret mencionó en su programa de radio que "ya estuvo" que estos periodistas y medios "hayan hecho de la saña en mi contra, pues también una partitura orquestal que dirige, que está como director de orquesta el presidente López Obrador".

El periodista señaló a Aristegui, Astillero y a La Octava de "hacerle el caldo gordo (…) deliberadamente, sesgadamente, sin ningún equilibrio" a López Obrador. "Gracias por hacerme sentir tan influyente", expresó y acusó que él solo los ha mencionado en un video, pero los periodistas llevan años atacándolo con el tema de Cassez. Agregó que tras su comparecencia, "fue una gran oportunidad" porque estos "dos individuos" dijeron que no se dieron cuenta que era un montaje y ninguno le avisó.

La respuesta de Carmen Aristegui

Este martes, la periodista Carmen Aristegui respondió a los dichos de Loret de Mola.

“Carlos Loret subió un video, por cierto muy sobreactuado, y nos responsabiliza a Julio Astillero y a mí de lo que al final de cuentas es una conducta enteramente suya por la cual debe responder (…) Nos lanzó ese dardo para tratar de distraer y evadir una responsabilidad clarísima de su parte”, empezó.

La también investigadora comparó al periodista con un “peoncito”.

“Ni hablar, hay que decirlo: Loret de Mola pasó de ser un peoncito de Bernardo Gómez a ser peoncito de quién sabe quién. La historia de cada quien en ese momento está ahora a la vista”, concluyó.

La respuesta de Julio Astillero

Sobre las acusaciones, el periodista Julio Astillero expresó:

“El león Loret cree que todos son de su condición (…) Cree que podemos recibir consignas desde Palacio Nacional o del Poder Ejecutivo para que digamos y nos comportemos de la manera que se nos ordene desde ahí. En ese esquema vivió y en ese sigue viviendo”.

Manifestó que Carlos Loret ha buscado “de mil maneras eludir su responsabilidad y salir por la tangente” sólo con un “usted disculpe”.

Cubanos que triunfaron en México exponen su tristeza por Cuba

Estudiantes bolivianos dan positivo a Covid en su viaje a la Riviera Maya