in

Responde Loret de Mola: es un ataque a la libre expresión

El periodista Carlos Loret de Mola señala que la denuncia que interpuso en su contra  Pío López Obrador “escala aún más la permanente agresión del régimen  de su hermano contra quienes hemos exhibido y denunciado sus tropiezos”.

En un artículo publicado en The Washington Post, Loret de Mola indica que la denuncia del hermano del Presidente de México ante la Fiscalía General de la República  (FGR)  va “en general contra el ejercicio de la libertad de expresión”.

“Varios organismos internacionales, como Reporteros sin Fronteras y Artículo 19, han señalado a México por ello”, apunta el periodista de origen yucateco.

Lee: Pide Pío López Obrador meter a la cárcela Loret de Mola

Loret de Mola comenta que “esta denuncia es la primera reacción pública que tiene Pío López Obrador desde que el 20 de agosto se revelaron dos videos en los que aparece recibiendo billetes en una bolsa y un sobre”.

Y añade en el artículo:

“Hasta ahora, AMLO había insultado a diario a sus críticos en su conferencia de prensa matutina, había presionado a dueños de los medios de comunicación y había usado la inversión publicitaria con presupuesto público como chantaje para suavizar los cuestionamientos.

Cobijo del Estado

“Lo que vemos a partir de la denuncia de Pío López Obrador es el cobijo del Estado —la Presidencia y la Fiscalía en conjunto— para animar la denuncia del hermano del Presidente, quien busca la cárcel y una multa contra quien haya divulgado los videos que lo exhiben en actos ilegales.

“Claramente, ese es un asunto de trascendencia, interés público y valor periodístico cuya difusión pública protegen tanto las leyes nacionales como los tratados internacionales. Habrá que dar la pelea”, escribe Loret de Mola en su texto en The Washington Post.

El artículo puede ser consultado aquí.

En su cuenta en Twitter, Carlos Loret de Mola difundió el siguiente vídeo:

Para entender mejor:

Eslovaquia hará pruebas Covid a toda su población en un fin de semana

pri hidalgo y coahuila

PRI celebra resultados de elecciones en Coahuila e Hidalgo